15 de marzo de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, reiteró que no defenderá jurídicamente al empresario fugitivo, Carlos Ahumada, pero advirtió que, como ciudadano, ayudará al argentino a defenderse de cualquier atropello que el Gobierno del Distrito Federal quiera hacer en su contra.
Entrevistado durante el inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, dijo que contra lo que cualquiera piense, va a ayudar a Ahumada a cambio de nada.
"Voy a acabar con la suspicacia, aquí no me importa si hay o no una suspicacia, comprendan que un político serio y cabal no se detiene ante suspicacias. Estoy dispuesto a enfrentar lo que venga y como venga. Calcúlenle las cosquillas que a mí me puedan hacer las suspicacias", enfatizó.
Acusó nuevamente a las "mafias" del gobierno capitalino y conminó a sus actores a presentar de inmediato ante la autoridad, las pruebas en su contra.
Reiteró que conoció los videos a través de una computadora de mano y le insistió a Ahumada a que acudiera ante la autoridad. "Lo voy a ayudar como un ciudadano que no quiere que nadie sea atropellado por una autoridad", insistió.