Enfatizó que la descalificación no es la vía para dirimir las diferencias entre países y gobiernos.
06 de mayo de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox advirtió que "si gobiernos anteriores aguantaron ofensas y maltratos e injerencias en la política interna, yo si voy a defender al país en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, ante críticas y ataques, porque hay verdades a medias o verdades insuficientes que se han dicho".
Enfatizó que la descalificación no es la vía para dirimir las diferencias entre países y gobiernos, y reiteró que él defiende los intereses del país ante ataques injustificados.
Fox señaló lo anterior tras escuchar el informe que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal, Alejandro Gertz Manero, rindió sobre el Operativo Pemex, para evitar el robo de combustible que se registraba en la paraestatal.
Acompañado por el secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa; por el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Raúl Muñoz Leos y por el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, el mandatario reconoció la labor de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Dijo que con los más de tres mil 200 millones de pesos que se ha evitado sean robados a Pemex, "se podrían construir 32 mil aulas, 12 grandes hospitales regionales y podríamos dar 320 mil becas por año a igual número de estudiantes