Durango

Deficiente transporte a comunidades rurales

Atrasos y problemas enfrentan usuarios y autoridades de vialidad no atienden sus quejas

Usuarios de los servicios de transporte suburbanos ubicados en la parte trasera del ex Cuartel Juárez señalaron que la falta de vigilancia que existe en el lugar ha provocado que se produzca un desorden vial en su interior.

Habitantes de distintas comunidades que utilizan este servicio para trasladarse a sus lugares de origen consideran que los autobuses se encuentran en buenas condiciones; sin embargo, señalaron que en ocasiones se registran retrasos.

Aunado a esto, algunos autobuses se encuentran en medianas condiciones, como lo señaló la señora María del Carmen Ibarra, habitante del poblado El Conejo, quien aseguró que la unidad que cubre esa ruta sufre averías muy seguido dejando en el camino a los usuarios.

La mayoría manifestó que el trato de los choferes de los autobuses es bueno; sin embargo, señalaron que algunos son tratados de manera regular, ya que al utilizar este servicio regularmente se encuentran en ocasiones con leves roces.

Respecto de las condiciones en el interior de las unidades, los usuarios manifestaron que algunos son regulares, ya que se encuentran maltratados los asientos y en ocasiones permanecen sucios y con malos olores.

Con tarifas que oscilan entre los cuatro a diez pesos, con rutas rumbo a poblados como El Pueblito, Santiago Bayacora, El Conejo, entre otros, los autobuses registran salidas cada hora los fines de semana, mientras de lunes a viernes algunos de dos a cuatro veces diarias.

Al tratar de entrevistar al encargado de la caseta de vigilancia, ésta se encontraba cerrada y sin personal que inspeccionara las salidas de los autobuses y para ofrecer información a los usuarios, quienes señalaron que el personal acude se encuentra en este sitio de manera regular.

Esta situación ha provocado un desorden vial, además de no existir control y atención a los pasajeros que requieren los servicios de transportación.

SERVICIO

Rutas foráneas

Los autobuses registran salidas cada hora los fines de semana, mientras de lunes a viernes algunos de dos a cuatro veces diarias.

-Usuarios señalan que falta vigilancia, ya que la caseta se encontraba cerrada.

-Señalaron que en ocasiones se registran retrasos en las rutas de los autobuses.

-Algunos autobuses se encuentran en malas condiciones, ya que se averían muy seguido.

-En el trayecto de sus rutas, los camiones permanecen sucios y con malos olores.

-El trato de los choferes es bueno; sin embargo, algunos pasajeros han tenido roces con los conductores.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122934

elsiglo.mx