Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Defiende Alcalde aprobación de Cuenta Pública / FRANCISCO I. MADERO, COAH.

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El alcalde de esta ciudad, José Luis Marrufo Álvarez, desmiente de manera enérgica que la reciente sesión de Cabildo fuera ilegal y desacredita las declaraciones de la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Gracia Tostado.

“Sí hubo reunión y sí existió un citatorio. A todos los regidores se les envió una copia en donde se les anunciaba de la sesión. Yo no sé qué dijo la mujer pero seguramente no es cierto, ella siempre está en contra de todo”.

El Presidente Municipal admitió que la reunión comenzó a las diez de la mañana. Explica que así continuó hasta la una o dos de la tarde. Posteriormente se determinó un receso para que los ediles fueran a comer.

A las cinco de la tarde se reanudó. Sin embargo, señala que sólo asistieron siete regidores y él, porque al existir mayoría se procedió a la continuación de la sesión. De esta manera, argumenta, la votación de la Cuenta Pública fue autorizada por mayoría.

El Alcalde desconoce los motivos que impidieron al resto del Cabildo asistir, pero insiste en que los acuerdos tomados en la reunión son legales y que en ningún momento se prometió alguna cantidad a los ediles para que aprobaran el informe trimestral.

“No es cierto eso. Todo se hizo conforme a la Ley. El problema es que a nosotros como autoridad nunca nos ponen atención en ningún lado, siempre nos dejan al último. Yo les aseguro que no hubo irregularidades”.

Personal de El Siglo de Torreón trató de localizar ayer durante la mañana y mediodía al tesorero municipal, al secretario del Ayuntamiento o alguna otra persona que confirmara las declaraciones del Alcalde, pero fue imposible localizarlos.

Los trabajadores de guardia que permanecen en el edificio de la presidencia municipal, informaron que David González Rodríguez, tesorero, se encontraba en la capital del Estado y que desconocían el día de su llegada.

Dos de los principales ediles molestos con la actitud de las autoridades municipales son la regidora del PAN y Elías Delgado Zamora, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes afirman que en ningún momento existió un citatorio para la sesión de Cabildo.

La panista, Margarita Gracia Tostado, manifiesta que en una reunión previa a la sesión, algunos regidores manejaron ciertas cantidades que el Alcalde ofrecía para la aprobación de la Cuenta Pública, sin embargo, desconoce el monto y si el dinero fue entregado o no.

“Al principio se decía que eran 40 mil pesos, pero yo no puedo asegurar esto, lo que sí, es que antes del jueves 22 de julio del presente año, hubo arreglos entre algunos regidores y el Presidente Municipal”.

“TODO FUE LEGAL”

La reciente reunión de Cabildo fue llevada a cabo con el Quórum que permite autorizar cualquier acuerdo propuesto en la sesión.

* Con anterioridad se entregó un citatorio a todos los regidores y miembros del Cabildo.

* La reunión comenzó a las 10:00 de la mañana.

* Posteriormente se permitió un receso para ir a comer.

* La reanudación fue a las 17:00 horas pero siete regidores no regresaron.

* No hubo ningún pago para aprobar la Cuenta Pública del segundo trimestre.

FUENTE: José Luis Marrufo Álvarez, presidente municipal

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 101469

elsiglo.mx