06 de abril de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, consideró como un asunto totalmente partidista y poco serio la intención de los senadores de solicitar al presidente Vicente Fox que remueva de su cargo al procurador capitalino Bernardo Bátiz.
"Las investigaciones que realiza el procurador van muy bien, por eso se ponen nerviosos", precisó.
Afirmó que hay un interés partidista por las indagaciones que realiza Bátiz ya que le tiran encima y le echan montón, "nada mas que el procurador puede solo con todos ellos".
Entrevistado al término de la reapertura de la calle de Corregidora, el funcionario fue cuestionado en el sentido de que uno de los que realiza la petición es el perredista Demetrio Sodi. "No, no, no, ese es otro asunto", puntualizó.
Dijo que Bátiz es un hombre integro, abogado con principios, honrado, una gente buena y no van a lograr su propósito de cambiarlo porque no hay ninguna razón para hacerlo. "Es un asunto partidista, hasta allá llegan los tentáculos del innombrable, ya se están moviendo por todos lados", enfatizó.
Inclusive, López Obrador calificó como una exageración la intención de algunos senadores de enviar una solicitud de remoción para el procurador.
Por otra parte, López Obrador consideró que es necesario esperar a que la Procuraduría General de la República (PGR) integre totalmente la investigación sobre el "lavado" de dinero en contra del propietario del corporativo Quart, Carlos Ahumada, ante la posibilidad de que se retrase el proceso de extradición del empresario.
Una muestra de que se puede dar la extradición sin mayores problemas es que un juez ya dictó orden de aprehensión por el cargo de fraude genérico en contra de Ahumada, más lo que se acumule en las investigaciones que lleva la PGR por "lavado" de dinero.