Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Defiende AMLO a Bátiz

27 de marzo de 2004.

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la serenidad, a ver las cosas como son y no exaltarse, luego de que se difundió un video en donde el grupo Quartz, de Carlos Ahumada, apoyó un acto de campaña de Vicente Fox.

Dijo que desde luego hay que investigar, "porqué no fue poca cosa lo que sucedió con los videos, se tiene que hacer una investigación a fondo, se debe castigar a los responsables y saber quién fraguo el complot, pero todo se debe hacer con tranquilidad, con serenidad", agregó.

López Obrador ofreció su respaldo al procurador capitalino Bernardo Bátiz de quién dijo que es un hombre serio, íntegro, honrado "e incapaz de hacerle daño a nadie, mucho menos cuando se trata de la institución presidencial, entonces creo que hay que calmar las cosas y aunque se tenga el corazón caliente hay que tener la cabezas fría".

Se refirió así a las declaraciones que hizo el presidente Vicente Fox respecto al procurador Bátiz de promover la incidía con la difusión del video en donde el grupo Quartz apoyaba un acto de campaña del hoy titular del Ejecutivo Federal.

López Obrador aseguró que se respetará la institución presidencial; insistió en varias ocasiones en que permanece inalterable el respeto a Fox y que no es el propósito, como nunca lo ha sido, de afectar al mandatario federal.

En su conferencia matutina pidió a los medios de comunicación ya no seguir con el tema de los videoescándalos, el caso Ahumada y las irregularidades en la adjudicación de contratos que varias delegaciones hicieron al grupo Quartz.

Hizo lo que él calificó, como un reclamo fraterno. De tratar otros asuntos que hoy se encuentran eclipsados por los videoescándalos; "ya no sale ninguna información que no sea de ese tipo, yo espero que para mañana ya salga la importancia que tienen las coordinaciones territoriales", dijo.

Por separado, los integrantes del gabinete de Seguridad y en el gobierno capitalino cerraron filas en torno a Bernardo Bátiz.

Alejandro Encinas, secretario de gobierno local, consideró que Bátiz hace su trabajo y que la información no se puede ocultar.

Hizo un llamado al presidente Fox a que no se preocupe, pues el gobierno de la ciudad respetará la institución presidencial.

Dijo que videos como el del apoyo de Quartz a Fox son cosas que aparecen en la investigación y en tono de molestia cuestionó: "¿Cuál es el problema o que, hay videos que deben darse a conocer y videos que no"?.

Por su cuenta, Martí Batres, subsecretario de gobierno local, fue más duro en sus criticas al gobierno federal; fustigó la labor de la Secretaría de Gobernación, que está más preocupada por contratar espacios en hoteles de lujo para armar en ellos conspiraciones y espionaje político en contra de los opositores, en vez de atender la seguridad nacional y conciliar acuerdos con los gobiernos locales.

Lamentó que en la Secretaría de Gobernación "ni cuenta se dieron cuándo llegaron los británicos, ni qué hacían aquí o qué investigaban; no están haciendo su tarea".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 80697

elsiglo.mx