Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Defiende AMLO a funcionario de la PGJDF

López Obrador defendióm el desempeño de Rosendo Gómez Piedra tras ser señalado de infiltrar información cuando fue magistrado en Tabasco a favor de abogados

México, (Notimex).-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador defendió el desempeño de Rosendo Gómez Piedra, fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a cargo de la acusación a René Bejarano Martínez, en el proceso penal en su contra.

Según un rotativo capitalino, ese funcionario es señalado de haber filtrado información cuando fue magistrado en Tabasco a abogados defensores de algunos inculpados, sobre todo si eran perredistas, para que ganaran los casos de sus clientes.

Por tal motivo fue destituido de ese cargo del Poder Judicial de Tabasco en 1997. Después fue nombrado subprocurador de Procesos de la PGJDF, en sustitución de Víctor Carrancá, actual abogado de Bejarano Martínez.

"El es un buen servidor público y ha hecho un buen trabajo", afirmó López Obrador al señalar que, pese a sus antecedentes laborales, Gómez Piedra no está impedido legalmente para desempeñarse como fiscal en la PGJDF.

Asimismo, defendió su llamado a la integración de comités ciudadanos para impulsar un cambio verdadero en el país, el cual hizo durante la presentación de su libro ("Un proyecto alternativo de nación"), en Villahermosa, Tabasco, el sábado anterior.

Dichos comités -insistió- son necesarios para reflexionar y analizar sobre las mejores guías hacia una verdadera transición en el país, independientemente de quién sea el candidato a la Presidencia de la República que enarbole la bandera de esa transición.

El mandatario local señaló que los comités para impulsar el cambio deben ser ciudadanos porque actualmente 60% de la ciudadanía es apartidista.

Se negó reiteradamente a preguntas de la prensa a considerarse candidato o precandidato para ocupar el cargo del Ejecutivo federal, pues por el momento es jefe de gobierno y, por si fuera poco, enfrenta la posibilidad de ser desaforado y destituido para ser enjuiciado penalmente.

Expresó su respeto por Ricardo Monreal Ávila, ex gobernador de Zacatecas, quien se dijo dispuesto a contender por la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República.

Ironizó, además, sobre el señalamiento hacia él por Roberto Madrazo Pintado, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), según el cual Andrés Manuel López es un "taimado". El gobenante local se limitó a responder: "eso sí calienta".

Por otra parte, López Obrador rechazó la comparación de los homicidios de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, con los 18 asesinatos contra ancianos, bajo similares circunstancias, perpetrados durante su gestión en la capital.

En su opinión, "parangonar" esos casos es por lo menos una exageración, sino es que un ataque de mala fe contra su gobierno a través de un nuevo frente.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120738

elsiglo.mx