12 de febrero de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Por primera vez, Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, habló sobre Marta Sahagún y la defendió al considerar que nadie debe limitar los derechos políticos de una persona y mucho menos el Congreso de la Unión.
Se refirió a la intención de los legisladores de hacer reformas a la Constitución para acotar a la pretensión de la primera dama del país de ser candidata a la Presidencia de la República.
"No estoy de acuerdo con esa iniciativa que parece llevar el propósito de limitar la participación de la señora del ciudadano presidente. No es sano ni adecuado para la democracia", subrayó.
Durante su conferencia matutina, dijo que no se tiene que utilizar el Congreso de la Unión para limitar los derechos políticos de nadie.
Sobre la intención de auditar a la Presidencia de la República para conocer si hubo desvíos de fondos hacia la "Fundación Vamos México", López Obrador destacó que todos los funcionarios públicos tienen la obligación de entregar toda la información, aclarar y rectificar.