SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Ante economistas e inversionistas extranjeros, Andrés Manuel López Obrador, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, defendió su proyecto alternativo de nación, presentó su propuesta económica y llamó a un nuevo pacto nacional, en el que se anteponga la unidad y se deje de lado la discrepancia.
Durante su participación en el Foro “The Economist” hizo un resumen de su política económica en el Gobierno de la ciudad, en donde resaltó que se ha reducido el gasto burocrático y se han destinado mayores recursos a programas sociales.
Aseguró que en los tres año y medio de Gobierno ha acreditado que se puede aplicar un modelo de alto impacto social sin vulnerar la disciplina fiscal.
Fue entonces cuando aprovechó para delinear algunas características del “proyecto alternativo de nación que, junto con otros mexicanos, impulsaremos en su momento”.
Estableció que la propuesta es transitar por un camino propio, donde se concilie el crecimiento económico con el bienestar.
La idea, continuó, es que el país ejerza su libertad para aplicar la política económica que más convenga al interés nacional, sin dejar de atender los fundamentos de la economía mundial.
Aclaró que no se trata de alterar el orden macroeconómico, sino de establecer una política adecuada.
Dijo que el nuevo modelo que proponen implica modernizar el sector energético, el cual está desaprovechado, generar empleos y rescatar el campo.