Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Defiende Bush a Rumsfeld

Washington, (EFE).- El presidente de EU, George W. Bush, pronunció hoy, lunes, una encendida apología de su secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, al que elogió como funcionario y como persona, pese a los numerosos llamamientos para su cese.

En su última rueda de prensa del año, Bush aseguró hoy que el responsable del Pentágono "es una persona buena y decente. Es un tipo sensible".

"A veces su comportamiento es brusco, pero debajo de esa brusquedad hay una buena persona que se preocupa mucho de los militares y del dolor que causa la guerra", dijo Bush.

Rumsfeld "ha hecho un buen trabajo y estoy muy contento de seguir trabajando con él", sostuvo el presidente.

Estas declaraciones se producen en un momento en el que se multiplican las críticas contra el secretario de Defensa, uno de los pocos miembros del Gobierno que seguirán en su puesto durante el segundo mandato de Bush.

Varios senadores republicanos, entre ellos Trent Lott, considerado uno de los máximos representantes del centro del partido, se han declarado en contra de la continuidad de Rumsfeld, en particular después de que un soldado denunciara en un acto público las deficiencias en los equipos que se les suministran en Irak.

En concreto, el soldado denunció la falta de blindaje en los vehículos militares de transporte que operan en el país árabe, lo que obliga a las tropas a buscar por su cuenta entre la chatarra placas de metal para reforzar ellos mismos el chapado.

A ello, Rumsfeld replicó que "uno combate con el Ejército que tiene, no el que le gustaría tener".

Además, este fin de semana salió a la luz que el secretario de Defensa no firmaba personalmente las cartas de condolencia a las familias de los soldados muertos en Irak, sino que recurría a una rubrica automática.

Rumsfeld ha prometido que a partir de ahora rubricará de su puño y letra cada una de estas misivas, después de que los familiares le acusaran de falta de sensibilidad.

El presidente restó importancia a estas acusaciones: "sé lo mucho que (Rumsfeld) se preocupa por las tropas. El y su esposa van todo el tiempo a (los hospitales militares de) Walter Reed y Bethesda para darles consuelo y distracción, he oído la angustia en su voz y he visto sus ojos cuando hablamos de los peligros en Irak".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 125195

elsiglo.mx