Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Defiende Bush guerra contra Irak

Aunque no se han encontrado las armas de destrucción masiva, Bush aseguró haber eliminado a un enemigo declarado que podía haberlas creado.

12 de julio 2004.

Washington, (Notimex).- El presidente estadounidense George W. Bush defendió hoy la guerra contra Irak a pesar del reciente informe del Comité de Inteligencia del Senado y aún cuando no se han encontrado armas de destrucción masiva.

En una alocución en Oak Ridge, Tennessee, el presidente sostuvo que su administración vio la información de inteligencia sobre Irak y determinó que el ex presidente iraquí Saddam Hussein era una amenaza para Estados Unidos, al igual que el Congreso estadounidense.

"Aunque no hemos encontrado los inventarios de armas de destrucción masiva, estuvimos en lo correcto en ir a Irak. Eliminamos a un enemigo declarado de Estados Unidos que tenía la capacidad de producir armas de asesinatos masivos", dijo.

"Así que tuve que tomar una decisión: Aceptar la palabra de un loco o defender a Estados Unidos. Dada esa opción, defenderé a América en todos los casos", subrayó Bush.

El presidente estadunidense reiteró además que Hussein proveyó refugio a terroristas, usó armas de destrucción masiva y convirtió su país en una prisión.

Aunque Bush aludió al informe del Comité de Inteligencia del Senado que la semana pasado aseguró que la información sobre las presuntas armas destructivas de Irak era errónea, el presidente defendió públicamente a la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Bush destacó el "sobresaliente" trabajo de la agencia, en particular en relación con una red de proliferación de armas nucleares operada por el paquistaní, A.Q. Khan y que presuntamente encontró compradores potenciales en Libia, Irán y Corea del Norte.

"Hoy, la red de Khan está fuera de servicio. Hemos puesto fin a una de las fuentes más peligrosas fuentes de proliferación en el mundo, y los estadounidenses son más seguros", dijo.

Bush señaló que Irak, quien realizó el mes pasado la transferencia del poder político a un gobierno provisional, está convirtiéndose en un "ejemplo de reforma" en la región luego de haber sido "el peor gobierno en Medio Oriente".

"Gracias a que América y nuestra coalición han ayudado a poner fin al régimen de Saddam Hussein, y gracias a que estamos ayudando a erigir una democracia pacifica en su lugar, los estadounidenses están más seguros", insistió.

Bush defendió su política hacia Irak en momentos que encuestas muestran que se encuentra en una ligera desventaja frente a John Kerry hacia la elección presidencial, a pesar de que el presidente gozaba de ventaja en el tema de seguridad nacional.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98481

elsiglo.mx