Saltillo, Coah. - El gobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez aseguró que los accidentes ocurridos en el Distribuidor Vial Revolución son consecuencia de errores propiamente humanos y enfatizó “aún no hay obras en el mundo a prueba de mal uso por parte de los automovilistas”.
“Es un punto de vista reiterable, cada vez que voy a Torreón me preguntan lo mismo y cada vez contesto lo mismo; es una obra magna trascendente para el futuro de Torreón, se están buscando hasta donde se pueden mejorar los factores de seguridad”.
Martínez y Martínez dijo que hay que tomar en cuenta que en el primer semestre del presente año la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas contabilizó un aforo de 11 millones de vehículos en los que también se tomó en cuenta a los trailers que circulan sobre todo por la noche.
“Si se analizan los dos accidentes que han ocurrido, los dos han sucedido por la noche y en los dos se vieron involucrados trailers, entonces aún no hay obras en el mundo a prueba de accidentes, ni de velocidad y menos de mal uso de las obras por parte de los automovilistas”.
Agregó que lo que sucede en el DVR sucede en cada carretera del país y como prueba en cada una hay cruces que representan el número de accidentes que en ellas se han presentado y dijo lo mismo sucede en todas las obras.
El gobernador del estado dijo que a su punto de vista el principal motivo de los accidentes ocurridos en el DVR son consecuencia de fallas humanas, sin embargo aseguró que se están llevando a cabo todos los estudios necesarios para darle mayor seguridad a la obra y en breve iniciará la tercería.