Señala Diputada local que la Reforma al 122 tiene tintes políticos contra su partido
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- En ocasiones, por desgracia, hay que hacer actos de fuerza necesarios para empoderar las posturas, como los ocurridos en la Cámara de Diputados, declaró la diputada local, Beatriz Granillo Vázquez.
En relación a las declaraciones del senador, Diego Fernández de Cevallos, en el sentido de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mostró su rostro bronco, la legisladora dice que a Diego se le olvida que el PRD surge del sector social y político hereditario del movimiento del 68.
Lo que sucede es que estamos ejerciendo la fuerza, en empoderamiento de los ciudadanos, por encima de las instancias gubernamentales, porque tal pareciera que los mandatarios son mandantes y no en quienes reside la soberanía.
“Los diputados no somos de una élite que debe promover acciones legislativas o normas jurídicas, sino que nos debemos a un sector social que representamos. El soberano es el pueblo”.
El problema de fondo no es la pretensión de reformar el 122 Constitucional, explica, sino el impacto que tendría en las finanzas públicas de la ciudad más importante del país y que por desgracia tiene tinte político porque está gobernada por el Partido que tiene problemas políticos con el Presidente de la República.
“Preguntémosle a la ciudadanía del Distrito Federal si está de acuerdo con la medida presupuestal de radicar la responsabilidad sin los recursos públicos para pagarle al magisterio, debe pasar o no en una ciudad que es atípica en su forma de Gobierno”.
El problema del Distrito Federal, añade, es que no tiene Constitución, no es soberano porque no es un Estado, se rige mediante un Estatuto de Gobierno, por eso el Artículo 122 y por eso el Congreso de la Unión, en forma paralela a lo que haga la ciudadanía.
Todo esto, dice por último, tiene que ver con la Reforma Política para que la capital del país no sea tutelada por el Congreso, sino que sea como los estados.
Planean estrategia
Diputados federales, locales y todos los perredistas con fueron, se reunieron ayer de urgencia en la Ciudad de México para planear la estrategia a seguir en lo referente a la pretendida Reforma al artículo 122 constitucional.
Entrevistada en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, la diputada local, Beatriz Granillo, dijo desconocer las acciones a tomar todavía, pues la primera reunión la tendrían ayer en las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática en la capital de la República.
Sobre las opiniones en contra del PRD por las acciones ocurridas el miércoles y jueves en la Cámara de Diputados, enfatizó que sólo se defienden los intereses de la ciudadanía, pues el verdadero soberano es el pueblo.