Torreón, Coah.- Se hará valer el recurso legal hasta sus últimas consecuencias, según Ruth Idalia Isáis Antuna quien junto con un grupo de mujeres identificadas con el PRI tienen bajo custodia el Centro Social de la colonia Lázaro Cárdenas, donde supuestamente opera un centro de Desarrollo Integral.
Ayer de nueva cuenta, un grupo de líderes priístas se manifestaron por este motivo en la Presidencia Municipal ya que exigen se termine el hostigamiento de las autoridades municipales hacia ellas y aunque están posesionadas del local, necesitan que ya no exista la amenaza de desalojo.
Ruth Idalia Isáis Antuna dijo que está cansada de la prepotencia, falta de sensibilidad y obstinación del Secretario del Ayuntamiento que miente sistemáticamente en este asunto por eso ayer ?venimos a buscar al alcalde Guillermo Anaya, pero no hubo respuesta??.
Comentó que por compromisos del alcalde, les dieron cita hasta el viernes entrante y optaron mejor por retirarse y continuar sus acciones por medio de la vía legal.
Afirmó que cuando llegaron al inmueble ubicado frente a la Plaza de la Mujer el pasado miércoles grande fue su sorpresa cuando se percataron de que había nuevas cerraduras, que el local estaba pintado de azul y que sacaron sus cosas.
Explicó que el terreno es propiedad municipal, pero no es de ningún partido y tampoco de ninguna administración municipal, es de la comunidad, de las mujeres de ese sector.
Retó al Secretario del Ayuntamiento a comprobar su propiedad sobre el local, a que le demuestre por qué no hubo diálogo con ellas como depositarias de ese espacio y a que les compruebe que ahí se hacían fiestas infantiles.
Asegura que entre semana, se brindan clases y en suma, el Centro Social no está abandonado.
Demandan justicia
El Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Tafoya Aguilar, podría ir a la cárcel por el abuso de autoridad cometido en perjuicio de un grupo de mujeres de la colonia Lázaro Cárdenas que se dicen despojadas de un local que utilizan como Centro Integral.
Lorena Charles dirigente de Asociación por el respeto a la Comunidad Gay indicó que como resultado de la denuncia interpuesta contra el funcionario municipal ante la Agencia del Ministerio Público se espera que ?haya justicia??.
Robo, despojo, de inmueble son las acusaciones contra Tafoya Aguilar y contra quien resulte responsable de haber entrado al inmueble de referencia ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas para lo cual, violaron las cerraduras de las puertas, colocaron nuevas y lo pintaron de color azul, el tono oficial de los panistas.
Aseguró Lorena Charles que esperan prospere la denuncia y se siente un precedente de orden y de que no hay impunidad.