TORREÓN, COAH.- Quedó prácticamente definido el cuadro titular del Santos Laguna, que enfrentará el domingo a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Corona, dentro de la fecha uno del Torneo Apertura 2004.
El conjunto albiverde se dio cita cerca del mediodía en el Corona, el cual recibe los últimos retoques que incluye su nueva sección en la zona sur, para realizar su acostumbrado interescuadras, donde se vislumbra la alineación titular.
El guardameta Adrián Martínez se ha recuperado totalmente de su lesión y está listo para tomar parte ante la escuadra tapatía que conduce Sergio Bueno, quien hace dos años dirigiera al equipo lagunero.
Los zagueros serán Jorge Campos, Denis Caniza y Juan Carlos “Puchi” Arellano, por la banda izquierda estará Miguel Ángel “Iguala” Carreón y por el derecho el capitán de los Guerreros, Héctor “Pity” Altamirano.
La media de contención la integraría el juvenil Elgabry Rangel y Carlos Cariño, mientras que Hugo Norberto “Misionero” Castillo, se perfila como el enlace de los albiverdes. Matías Vuoso y Rodrigo “Pony” Ruiz estarán a la ofensiva.
Eduardo “Yayo” de la Torre hizo una variante casi al finalizar el interescuadras, donde sacó al central Jorge Campos e incluyó al volante ecuatoriano Édison Méndez, con lo cual la formación cambió sustancialmente a un 4-4-2.
El Atlas presenta la baja del mediocampista Juan Pablo García Contreras, quien se encuentra participando actualmente con la selección mexicana, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, además de los lesionados Christian Valdez y Omar Flores.
Ayer en la Perla Tapatía, el técnico Sergio Bueno ensayó con Antonio Pérez en el arco, Fernando Salazar, Juan Carlos Medina, Jaime Durán, Juan Manuel García Zavala y Carlos Hurtado en la defensa; mientras que en la media cancha estarían Daniel Osorno, Juan Carlos Valenzuela y Manuel Pérez, en tanto Carlos María Morales y el brasileño Robert de Pinho estarían en el eje del ataque.
Los Guerreros afinarán detalles este día a las 10:00 horas en Santa Rita, para cerrar mañana, en el mismo horario y escenario, con un trabajo recreativo la semana de preparación y así quedar concentrados en el hotel de costumbre, esperando la hora de debutar ante los Zorros en el Apertura 2004.
El objetivo, los tres puntos: Palmeros
Para el defensa Gabriel Palmeros, el triunfo ante los Zorros del Atlas en el Estadio Corona es de vital importancia y así comenzar con el pie derecho su participación en el Torneo Apertura 2004 del futbol mexicano.
“Por supuesto que hay nuevas metas y objetivos por cumplir en el comienzo del campeonato, el equipo está bien y se ve mucho mejor, a lo que pide el técnico, se va tomando forma para llegar a plenitud al primer partido”, mencionó el santista.
Sobre el rival, al cual enfrentaron en par de oportunidades hace unos días en partidos amistosos de preparación, con sendos empates a un gol, el zaguero indicó que es un equipo dinámico, el cual toca bien la pelota, además de atacar por las bandas y realizar infinidad de paredes, aunque enfatizó que Santos está bien preparado para obtener los tres primeros puntos en disputa.
El "Yayo" podría cambiar de idea
El estratega Eduardo “Yayo” de la Torre expresó al término del partido interescuadras del Santos Laguna, que la alineación que presentó en el entrenamiento es la más probable, aunque no puede asegurarla hasta el final, debido a que existen circunstancias que pueden influir, como lesiones o decisiones tácticas de último momento.
Sobre el Atlas comentó: “Igual el encuentro se asemejará a los que tuvimos en pretemporada contra ellos, en cuanto a dinamismo en ida y vuelta, pero al ser de liga de repente los partidos se cierran un poco y hay imprecisiones”.
Por último, indicó el estratega que la posibilidad de cambiar a línea de cuatro en la zona defensiva es para tener dicha alternativa más estudiada y que no les caiga de sorpresa en la cancha, sin asegurar si lo utilizará, aunque estarán más preparados para beneficiarse en el aspecto defensivo o en el ofensivo, según sean las circunstancias del encuentro.