Cd. Lerdo, Dgo.- Para ver qué acciones tomarán para obligar al Gobierno del Estado a terminar la carretera de Lerdo a León Guzmán, campesinos de diferentes comunidades rurales se reunieron ayer por la mañana.
Vladimir Moreno Salas, regidor del Ayuntamiento, lamentó que Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, no atienda las demandas de los campesinos y que ni siquiera escuche a Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo.
?Ya hasta resulta cansado para las agrupaciones, me reuní con los campesinos porque es motivo de mucho coraje y de rechazo hacia el Gobernador y hacia el Subsecretario de Gobierno en la Comarca Lagunera de Durango, Luis Felipe del Rivero Ibarra, el señor no tiene integridad social?.
Dijo que la manta que habían puesto durante el plantón que realizaron los campesinos en la plaza principal, la retiró Gobernación: ?los trabajos que hicieron en la carretera están bonitos pero no sirven para nada?.
La mayoría de los campesinos,agregó, pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la Confederación Nacional Campesina (CNC), y aún así están molestos por la actitud del Gobernador de Durango, las agrupaciones de izquierda también están inconformes.
El regidor dijo que la molestia de los campesinos priistas demuestra que la inconformidad no tiene tintes políticos, y que el único trasfondo es el temor que tienen de que se registre un número considerable de accidentes automovilísticos.
?Pero al Gobierno del Estado le interesa muy poco que la demanda la hagan priistas o panistas, una prueba es que la alcaldesa también ha solicitado información sobre la conclusión de la carretera pero nadie quiere escuchar?.
Las comunidades afectadas por las malas condiciones de la carretera son: El Refugio, 21 de Marzo, San Jacinto, Juan E. García, Vallecillos, León Guzmán, Salamanca, Seis de Enero, El Rayo, Los Ángeles, Sapioriz y La Loma.
Al detalle
Los campesinos que asistieron a la reunión, fueron:
La Goma
Seis de Enero
El Rayo
21 de Marzo
Fuente: Investigación El Siglo de Torreón