TORREÓN, COAH.- Hoy se realizan los juegos de campeonato, tanto de la Conferencia Nacional como de la Americana; por la mañana los Potros de Indianápolis visitan a los Jefes de Kansas City, por la tarde las Águilas de Filadelfia reciben a los Empacadores de Green Bay, los ganadores tendrán la oportunidad de disputar el título de sus conferencias, el próximo domingo.
Potros de Indianápolis Vs. Jefes de Kansas City
A jugarse en el Estadio Punta de Flecha, los Potros vienen de dominar ampliamente a los Broncos de Denver en la ronda de comodines, mientras que los Jefes han tenido dos semanas para preparar el encuentro; Kansas City ha sido imbatible en casa, su estadio es él más difícil para el visitante y se espera clima gélido, lo que podría afectar el juego aéreo de ambas escuadras que son poderosas a la ofensiva, especialmente por aire; los expertos apuestan a favor de Indianápolis debido a lo frágil de la defensiva de Kansas City.
Potros de Indianápolis, Campeones de la División Sur con marca de 12-4, derrotaron y aplastaron a Denver la semana pasada en un memorable juego de Peyton Manning, esto hace pensar que será más fácil destrozar a la defensiva de Kansas City, si la de Indianápolis logra detener en algún aspecto a los Jefes. La victoria será algo fácil de concretar, Tony Dungy es un genio defensivo, no hay que olvidarlo y tiene gran experiencia en postemporada, sin duda ha preparado algo para detener a Priest Holmes y Trent Green; de ganar este encuentro, Indianápolis se convertirá en uno de los serios aspirantes para el Súper Tazón.
Los Jefes son campeones de la División Oeste, su marca fue 13-3 y Dick Vermeil ha tenido el tiempo necesario para planear la estrategia de este juego, Vermeil es un ganador y sus jugadores lo siguen incondicionalmente, el factor motivacional es importante en estos momentos y los Jefes lo tienen, la ofensiva de Kansas sencillamente es una de las más poderosas de la liga, Priest Holmes es un jugador de alto calibre, al correr y atrapar pases, es arma mortal, y si los equipos especiales tienen una tarde aceptable, consiguiendo posición de campo para su ofensiva, entonces Kansas City puede vencer y avanzar al juego de campeonato.
Qué hacer para ganar...
Potros de Indianápolis: Anotar puntos de manera temprana y sobre todo, correr el balón; Edgarrin James será vital para alcanzar el triunfo, no cometer errores al lanzar el balón, a la defensiva deben detener la carrera de Priest Holmes y obligar a lanzar el balón a Trent Green, después de eso, presionarlo a morir.
Jefes de Kansas City: Deben correr el balón, si lo hacen tienen la capacidad de anotar por aire, deben proteger a Trent Green quien no es precisamente una gacela, a la defensiva requieren obligar a Manning a lanzar el balón más de lo necesario, es un juego de gran presión, el estadio cuenta, así que mientras más presión tenga, las probabilidades de Kansas City aumentarán.
Pronostico: Potros de Indianápolis 30-27 Jefes de Kansas City
NOTAS DEL ENCUENTRO
*Los Potros tienen la ventaja en la serie de todos los tiempos, incluidos los juegos de postemporada, con nueve victorias y seis derrotas, pero han ganado de manera consecutiva los últimos seis encuentros.
*Tony Dungy, entrenador de Potros, jamás ha perdido un juego ante los Jefes de Kansas City.
*La marca de postemporada de Indianápolis es de 11-13, mientras que la de Kansas City de 8-11.
*La última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue en el 2001, los Potros ganaron 35-28, el partido fue en Kansas City y los Potros anotaron 28 puntos en la segunda mitad de aquel encuentro. La última vez que se enfrentaron en postemporada fue en 1996, Indianápolis venció 10-7 a los Jefes, en aquella ocasión los Jefes perdieron cuatro balones en el juego.
*Tanto Green como Manning, pasaron de las 4,000 yardas por aire durante la temporada, Manning lanzó 29 pases de anotación, mientras que Green 24; en yardas por aire son los dos mejores mariscales de toda la NFL.
*Priest Holmes implantó una marca de la NFL al anotar 27 veces por tierra en la temporada, James anoto sólo en 11 ocasiones.
*Marvin Harrison fue el mejor receptor de Indianápolis con 94 recepciones y 1,272 yardas, Holmes resultó el número uno de Kansas City con 74 y 690 yardas. Los Jefes no acostumbran lanzar el balón a uno solo de sus receptores.
*La ofensiva de Kansas es la mejor de la conferencia con 369.4 yardas por juego, la de Indianápolis es la numero dos, con 367.1.
*Los Jefes fueron los mejores de la liga en la relación de balones recuperados contra perdidos con más 19, los Potros tuvieron más diez.
Empacadores de Green Bay Vs. Águilas de Filadelfia
A jugarse en el Estadio Financial Lincoln nueva casa de las Águilas, un clásico de la Conferencia Nacional y de la NFL. Las Águilas buscan llegar a su tercer juego consecutivo de campeonato; los Empacadores buscan la gloria del Súper Tazón nuevamente, Green Bay está motivado, muchos piensan que el padre de Brett Favre está cuidando a esta escuadra y que pueden dar la sorpresa, Filadelfia es la mejor escuadra de la NFC, pero Green Bay juega su mejor futbol de la temporada.
Empacadores de Green Bay son los campeones de la División Norte, con marca de 11-5 en temporada regular y vienen de derrotar a Seattle en tiempo extra, en un dramático encuentro. Green Bay es comandado por Brett Favre y por las piernas de Ahman Green, además de una gran filosofía de triunfo, una escuadra que dominó muchos encuentros pero también perdió partidos fáciles ante Arizona y Detroit, es decir, inconsistentes en algunos momentos de la temporada, enfrentan a una buen defensiva, pero no tan dominante como en el pasado, Green Bay no llega en calidad de víctima, sino con la intención de ganar el juego y lo pueden hacer.
Las Águilas de Filadelfia fueron los campeones de la División Este, con marca de 12-4 y terminaron como los mejores de la NFC para tener el derecho de jugar toda la postemporada en casa, sin embargo, sus números como locales son de 5-3 mientras que en gira de 7-1. McNabb esté en gran nivel después de un inicio bastante mediocre, perdieron a su mejor corredor, Westbrook, para la postemporada y su defensiva contra la carrera es considerada el punto débil; Filadelfia busca con hambre llegar a un Súper Tazón, han estado tan cerca que fue muy doloroso perder aquellos partidos, hoy deben estar listos para enfrentar a una escuadra dominante, pero que carece de profundidad en sus líneas.
Qué hacer para ganar...
Empacadores de Green Bay: No habrá nada mejor que establecer la carrera, Ahman Green y la línea ofensiva tienen una gran misión, después de eso, el brazo de Favre se impondrá y quemará a la secundaria de Filadelfia, a la defensiva, deben forzar a McNabb a lanzar el balón, presionarlo durante el primer cuarto y golpearlo un poco, si lo hacen, McNabb cometerá los errores.
Águilas de Filadelfia, requieren ofensivas sostenidas, ya sea por carrera o con pases cortos, controlar el tiempo de posesión y dominar en equipos especiales, a la defensiva, requieren parar a Green, sólo así forzarán a Favre a lanzar pronosticadamente y la defensiva secundaria de Filadelfia es de las mejores de la liga.
Pronostico: Empacadores de Green Bay 17-14 Águilas de Filadelfia.
NOTAS DEL JUEGO
*Los Empacadores llevan la ventaja en la serie de todos los tiempos, con marca de 22-11 en ganados y perdidos, incluidos los juegos de postemporada, sin embargo, Filadelfia ha ganado los últimos cinco cuando juegan en su casa.
*La marca de Green Bay es de 24-12 en postemporada, mientras que la de Filadelfia es de 13-14.
*La última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue en la actual temporada, en el Campo Lambeau, en donde Filadelfia venció 17-14, un partido que ganaban los Empacadores y en el cual McNabb le dio la vuelta cuando sólo restaban 27 segundos, con un pase de anotación.
*La última vez que se enfrentaron en postemporada fue en 1960, cuando las Águilas ganaron el juego 17-13, esto fue en Estadio de los Veteranos.
*Favre lanzó 32 pases de anotación en la temporada, mientras que McNabb sólo 16; el rating de Favre fue de 90.4 y el de McNabb 79.6
*Ahman Green corrió para 1,883 yardas y fue líder de la NFC, mientras que Buckhalter resulto el mejor corredor de Filadelfia, con 542 yardas y ocho anotaciones; Green anotó en 15 ocasiones.
*La ofensiva de Green Bay fue la segunda mejor de la conferencia, con 362.4 yardas por juego, mientras que Filadelfia logró 314.7 yardas por juego.