GÓMEZ PALACIO, DGO.- De acuerdo a las declaraciones del técnico Eduardo de la Torre, será hoy cuando se oficialice en manos de quién quedará el equipo Santos Laguna, tras sostener una plática con los representantes de la Secretaría de Hacienda, que ayer visitaron las instalaciones de Santa Rita con la finalidad de presenciar el entrenamiento del plantel.
“Esperamos que termine el manoseo del equipo para así poder planear a corto y mediano plazo las actividades del club, creo que no es bueno para la institución tanto cambio de autoridad, como ha ocurrido en estos días’’, declaró ayer De la Torre.
El entrenador santista afirmó que estos funcionarios hicieron el comentario de que se buscará no afectar el funcionamiento deportivo del club y que están conscientes de la responsabilidad que representa tener el control de un equipo como Santos Laguna, lo cual consideró que es muy positivo en estos momentos.
El estratega dijo que el grupo espera soluciones concretas y que se defina la situación del club, ya que sólo así se podrán concretar acuerdos, fechas, números y firmas. “Mientras no haya plazos y acuerdos bien establecidos, habrá distracción y preocupación entre el plantel y ello puede terminar por afectar en lo deportivo, algo que por fortuna hasta ahora no ha ocurrido’’.
Destacó el técnico que dadas las circunstancias actuales en lo que se refiere al aspecto futbolístico, espera respeto para el plan de trabajo del plantel y que no exista intención de hacer ahorros innecesarios que afecten el trabajo del equipo, que busca trascender en los dos torneos en que toma parte.
Al hablar del juego dominical y el rival en turno, De la Torre manifestó que su equipo ha trabajado para encontrar la forma de contrastar las cualidades de los Potros de Hierro, ya que la intención es traerse de la capital del país los tres puntos, que le permitirían afianzarse en el segundo lugar del grupo, donde América está muy cerca.
“Por ahora buscaremos alcanzar los nueve puntos que nos propusimos sumar en estos tres partidos (San Luis, Irapuato y Atlante) y nuestra atención está enfocada en ello, pero ya después veremos lo que se hará, ya que se avecina importante actividad al viajar a Chile para cerrar la fase regular de la Copa Libertadores’’.
Borgetti habló con Hacienda
A su llegada a Santa Rita, Jared Borgetti intercambió algunas palabras con los enviados por la Secretaría de Hacienda, quienes, según el jugador, únicamente le explicaron la labor que realizan actualmente para conocer las condiciones en que opera, después rendirán su informe ante sus superiores y serán éstos quienes decidan el paso que sigue.
Borgetti consideró que ya deslindada la responsabilidad del manejo del equipo, permitirá a los jugadores tener a quién dirigirse, lo que no puede ocurrir con la PGR.
El goleador reconoció que la carga de trabajo que él en lo personal ha llevado durante las últimas semanas ha sido bastante fuerte, pero consideró que gracias al plan de trabajo que se lleva su recuperación física ha sido bastante buena, lo que al final le ha permitido estar en óptimas condiciones para cumplir con todos los juegos que ha tenido en la Liga local, Copa Libertadores y ahora Selección Nacional.
Respecto al triunfo del seleccionado nacional ante Costa Rica, dijo en términos generales lo consideró bueno, más si se considera que hacía mucho tiempo no estaba junto al grupo, lo que habla bien del trabajo hecho.
Sólo queda esperar: “Pity’’
Héctor Altamirano regresó contento al seno santista por lo hecho el pasado miércoles con la Selección Mexicana en el partido ante Costa Rica y resaltó la importancia de ser considerado para los duelos de preparación rumbo a los próximos compromisos internacionales que se tienen en puerta.
Reportarse de inmediato a su club, dijo el oaxaqueño, tiene como finalidad poder trabajar un poco en lo físico para sacar el cansancio del partido y el largo viaje, lo cual le permite tener una rápida recuperación y estar listo para el trabajo del resto de la semana.
Respecto al hecho de que sea ahora la Secretaría de Hacienda quien se haga responsable del equipo, Altamirano dijo que no queda otra que esperar a ver la forma en que se dan las cosas y que la plática con los enviados por esta dependencia, ayer en Santa Rita, simplemente es para saber el rumbo que sigue el proceso.