El coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, Wilfredo Salas García, dijo que se han definido con precisión las obras que se ejecutarán en lo que resta del ejercicio 2004, aunque las autoridades municipales y estatal concluyan sus periodos en dos meses más.
De manera particular, destacó que la gestión del Gobierno del Estado concluye el 14 de septiembre y los ayuntamientos el 31 de agosto, de tal manera que se ha definido con mucha claridad qué obras van a ejecutar las actuales administraciones.
Pero adicionalmente ?agregó-, también se ha definido qué obras y acciones van a dejar encaminadas, con documentos y con los recursos presupuestales garantizados.
En este mismo sentido, manifestó que se trabaja en un ejercicio de planeación, sobre qué es lo que sociedad vislumbra para el ejercicio gubernamental del 2005, que ya estará bajo la conducción de las nuevas autoridades electas el 4 de julio.
La finalidad de la propuesta de planeación para el año entrante es que las nuevas autoridades no lleguen a ?inventar el hilo negro?, sino que tengan una noción de qué pueden hacer en su primer año de gobierno, asentó Salas García.