13 de julio 2004.
Saltillo, (Notimex).- La dirección de Protección Civil del Estado, definió ya las zonas de riesgo de inundaciones en Coahuila ante el pronóstico de que continuarán las lluvias en la entidad, informó su titular, Sergio Robles Garza.
El funcionario estatal dijo en entrevista que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional del Agua, elaboraron planes específicos de contingencia para cada una de las zonas.
Indicó que en la entidad, Protección Civil tiene identificadas unas 20 mil casas localizadas en zonas de riesgo, ya que se ubican en zonas de ríos o arroyos como en el caso de las colonias "El Edén" y "Las Argentinas" del municipio de Piedras Negras.
Precisó que en Saltillo, las zonas de riesgo están identificadas en las colonias ubicadas a las orillas de los arroyos "La Encantada" y "Del Pueblo".
Manifestó que a los habitantes de estas viviendas se les entrega una notificación y se elaboran planes de contingencia específicos.
"Los planes de contingencia no solo consisten en notificar a las familias que habitan en una zona de riesgo, sino que la gente sepa hacia donde dirigirse en un momento dado cuando haya una crecida de los arroyos", dijo.
El director de Protección Civil en Coahuila, puntualizó que mantendrán los planes de prevención ante el pronóstico de que continuarán las lluvias en la entidad.