Nueva York, (Notimex).- Helados de hongos silvestres, pétalos de rosa y flores de jamaica, aguacate con miel o de tequila con pasas son algunas de las exóticas especialidades con las que el restaurante Rosa Mexicano deleitará a los paladares neoyorquinos.
Los helados serán ofrecidos en el marco de la semana "Sabores de México", que por segundo año realiza el restaurante en sus dos locales de Manhattan y que contará con recetas de la chef Margarita Salinas, dueña de la heladería Finno de la capital mexicana.
En colaboración con el Instituto Cultural Mexicano, el restaurante Rosa Mexicano -incluido en la lista de la guía culinaria Zagat como uno de los 40 más populares en Nueva York- quiere dejar en claro que la comida mexicana es algo más que guacamole, enchiladas y tacos.
La oferta de Rosa Mexicano -que abrió su primera sucursal en Nueva York en 1984 y que tiene otra en Washington- incluye además helados de sabores como mole y nieves de agua de granada, nopal, guanábana y guayaba.
Para el director culinario de los restaurantes, Roberto Santibánez, el helado en México "ha tomado rumbos exóticos, incorporando nuevos ingredientes que son ingeniosos", al precisar que la mayoría de los ingredientes serán traídos de ese país.
Según Santibáñez, para saber si un helado es bueno o no se tiene que sentir, al probarlo, "su frescura y cremosidad, mientras más fino es el helado es más suave y cremoso".
Sobre Salinas, quien ha puesto a disposición del festival sus recetas, el cocinero -que entró a dirigir el equipo de Rosa Mexicano en mayo de 2002- indicó que "es indiscutiblemente la chef más creativa y experimentada en el campo del helado fino en México".
Para disfrutar de estas jornadas no se requieren reservaciones especiales y todos aquellos que quieran participar sólo tienen que acudir a estos locales y perdir su helado según sus preferencias, con precios que van de los seis a los nueve dólares.