La decisión se debió a que asegura 'tomar distancia' para facilitar el proceso de investigación sobre su supuesta relación con el narcotráfico.
21 de abril 2004.
México, (Notimex).- Sócrates Campos Lemus, quien se desempeñaba como asesor del procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, decidió hoy separarse de su cargo para afrontar las imputaciones que se le hicieron en un diario capitalino.
En en el diario Reforma, se dio a conocer que Campos Lemus tenía una estrecha relación con el narcotraficante Juan García Abrego, inclusive este miércoles, el periódico publicó una fotografía en la que aparece Campus Lemus acompañado de García Abrego y Juan Nepomuseno Guerra Cárdenas, considerado fundador del cártel del Golfo.
Sin embargo, el ex-funcionario explicó que en la fecha en que la fotografía fue tomada, él desempeñaba un trabajo periodístico cuyo personaje principal era Guerra Cárdenas, famoso por contrabandear alcohol hacia Estados Unidos.
Agregó que en esa época García Abrego no era perseguido por la justicia federal, ni contaba con órdenes de aprehensión, y acotó que al aparecer en fotos con diversos personajes "no se convierte en cómplice ni en socio".
Campos Lemus dijo que hoy mismo acudirá a la subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para declarar sobre este asunto.
Quien fuera líder estudiantil en 1968, manifestó que "no se vale que se manipule la información para desinformar, pues denostar a una persona es muy fácil" y destacó que en la profesión de reportero "uno tiene que ver a todo mundo; intelectuales, funcionarios y cualquier tipo de personajes".
Adelantó que en caso de tener elementos presentará las denuncias que sean necesarias por la difusión de esta información en la que dijo "hay una mano manipuladora en el marco de una lucha política muy violenta".