TORREÓN, COAH.- Carlos de la Peña Ramos dejará de fungir como titular de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según informó mediante un comunicado la Coordinación de Comunicación Social de la institución en la entidad.
Esto se debe a que el funcionario ha recibido ofertas para ocupar otros cargos en diferentes Estados del país.
Después de permanecer cuatro años al frente de dicho cargo, de la Peña Ramos declinó continuar laborando en otra delegación, por lo que agradeció las propuestas que le han hecho y señaló que su arraigo y trayectoria están en Coahuila y no desea cambiar de residencia a ninguna región del país.
Carlos de la Peña ingresó al IMSS el 13 de septiembre de 2000, con la encomienda de remontar las indicaciones delegacionales.
En su gestión y con el apoyo del Gobierno Estatal, la Delegación Coahuila sobresalió a nivel nacional por sus múltiples logros en áreas como guarderías, afiliación, calidad y prestaciones médicas.
Destacan también los esfuerzos por incrementar la infraestructura y equipamiento, dado que en el periodo 2004-2005 se invertirá un total de 347 millones de pesos.
A pesar de que los cambios se darán la próxima semana en alrededor de 14 delegaciones del país, Carlos de la Peña anunció ya su salida del Instituto.
LOS LOGROS
La delegación sobresalió a nivel nacional por sus logros en áreas como guarderías, afiliación, calidad y prestaciones médicas; esto sin contar que incrementó cifras en infraestructura y equipamiento donde se invertirán 347 millones de pesos.
Aunque aún no tiene conocimiento de quién sucederá en el cargo a de la Peña Ramos, será la próxima semana cuando esto se defina. El cambio de delegado se llevará a cabo en 14 Estados de la República más.
Se descartó que en próximas fechas Carlos de la Peña vaya a integrarse a alguna dependencia estatal o suceda en el mismo cargo a otro delegado en otro Estado de la República.
FUENTE: Delegación Coahuila del Seguro Social