El procurador de Justicia, Luis Celis Porras, dejará su cargo a partir de hoy, se informó ayer en forma extraoficial, y se especuló que será el subprocurador, Oliverio Reza Cuéllar, quien ocupe ese cargo.
Según el propio Subprocurador, no hay nada oficial, mucho menos en puerta alguna ceremonia para la toma de protesta. ?Es un rumor, el licenciado está bien, pero se encuentra fuera de la ciudad atendiendo ocupaciones inherentes a su cargo?, dijo, aunque por la tarde se comentó en forma insistente que Celis Porras sí estaba en esta ciudad y que dialogó con funcionarios del Gobierno del Estado para formalizar su retiro de la Procuraduría.
Por su parte, en la oficina del Procurador, una de sus secretarias afirmó que el funcionario había salido a la ciudad de Monterrey y regresaría hoy para integrarse normalmente a sus labores.
Según comentaron funcionarios que sostuvieron reuniones con Celis Porras durante la semana pasada, algunos fueron notificados días antes de la cancelación de tales compromisos, ya que su estado de salud no le permitiría cumplirlos.
Sin embargo, a principios del año pasado, Luis Celis Porras aseguró que eran muchas las presiones que tenía que soportar en el cargo; por ello, su estado de salud se veía minado y deseaba renunciar, pero la ley no se lo permitía, pues tal atribución le correspondía al titular del Ejecutivo estatal.
Versiones extraoficiales señalaron que horas antes de partir había entregado su renuncia al Gobernador y sería en el transcurso de hoy cuando Reza Cuéllar asumiría el cargo como nuevo procurador de Justicia.