Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Deja cuantiosos daños una sobrecarga eléctrica

Primitivo González Muruato

Los fuertes vientos y la lluvia del sábado provocan variaciones en el voltaje

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Daños cuantiosos por la descompostura de sus aparatos eléctricos y electrónicos, sufrieron más de 40 habitantes de la avenida Escobedo y algunos de las calles Niños Héroes, Gregorio García y Juan E. García, por una sobrecarga eléctrica la tarde del sábado cuando se presentaron fuertes vientos y lluvia.

Como es del conocimiento, la tarde y noche del sábado se registró una lluvia en gran parte de la zona conurbada de la región, precedida por fuentes vientos que incluso derribaron anuncios espectaculares y árboles.

Silvia Guadalupe Orona, con domicilio en Escobedo 1075 oriente, dijo que se descompuso la computadora, televisor, horno de microondas y el aparato de aire. A su vecina Delia Carrillo, se le dañó el refrigerador, dos aparatos de aire y su televisor.

A Margarita Vázquez, con casa en avenida Escobedo y calle Niños Héroes, se le dañó el refrigerador, tres televisores, una video, computadora, fax, un juego electrónico infantil (Play Station) y el hidroneumático.

Varias personas más padecieron las mismas consecuencias y desde el domingo se organizaron para acudir a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, donde fueron atendidas ayer por el ingeniero Javier Pro Méndez, quien les orientó para que presenten de manera individual su queja, a través de un formato que les entregó.

“Nos atendieron muy bien en la Comisión Federal de Electricidad y esperamos que así también nos paguen los daños causados o reparen los aparatos descompuestos”, dijo Ricardo Quibrera, otro de los afectados.

Cada vez que llueve, indicaron los vecinos, un transformador se daña y causa apagones, pero el problema ahora fue mayor y por ello solicitan también a la CFE que lo cambie, pues de lo contrario continuarán con la misma situación.

Estragos

Alrededor de 60 manzanas en distintos puntos de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica, debido a los vientos y la lluvia ocurrida el sábado anterior en la región, informó Rodolfo Alcalá Moya, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad.

Desde el mismo sábado, dijo, se incorporaron cuadrillas extras de trabajadores para atender la suspensión de energía eléctrica en todos los sectores afectados.

Explicó que la situación se complica con el aire tan fuerte, pues caen árboles sobre las líneas y las rompen, además de algunos transformadores que truenan y ante la gran cantidad de reportes, todavía el domingo trabajaron para terminar los desperfectos.

Indicó que hay seis operadoras para atender las llamadas al 073, donde se reciben los reportes, pero en ocasiones se satura porque de una misma colonia hay hasta 30 reportes al mismo tiempo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100932

elsiglo.mx