Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Deja el Alcalde de Madero “plantados” a ciudadanos

Fabiola Pérez-Canedo Herrera

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Una marcha de inconformidad debido la falta de resoluciones por parte del Alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, se suspendió a petición del mismo, pues se comprometió a que atendería una comisión y daría respuestas si no se llevaba a cabo la manifestación.

Alrededor de 600 personas iban a participar en una marcha para presionar a las autoridades a que les dieran respuesta a las quejas que ha presentado la ciudadanía contra agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Sin embargo, a petición del Presidente Municipal los involucrados detuvieron la manifestación a cambio de una respuesta oficial por parte de Marrufo Álvarez, quien pidió que no se llevara a cabo la marcha, pues según dijo, sí se habían tomado medidas en el asunto.

Una comisión de seis personas acudió al Ayuntamiento faltando unos minutos para la hora que se había pactado con el Alcalde y se encontraron con que el Edil estaba en junta, por lo que decidieron esperar unos momentos, pero al término de la reunión Marrufo Álvarez abandonó la Presidencia Municipal.

Los ciudadanos se mostraron molestos ante la falta de compromiso por parte del Alcalde, pues fue él mismo quien fijó la cita al mediodía, justo en el momento en que tenía otro evento.

“Nosotros tenemos el problema de que no se nos ha dado solución”, dijo Lucía Salazar, integrante de la comisión y ama de casa afectada por los problemas con los agentes de la DSPM, “ese es nuestro mayor problema”.

“Ya teníamos los carteles, las mantas, los volantes, ya estaba todo listo para la marcha, pero por creerle al Alcalde y ya se fue”, comentó Cristina Rosales, ama de casa integrante de la comisión.

“Ya conocemos al Alcalde”, manifestó Teresa Tonche, integrante de la comisión y presidenta de la organización de mujeres Prisma, “ya lo conocemos, ya sabemos que él no es el que manda”.

Debido a las inconformidades de la ciudadanía con la falta de una postura por parte de la Presidencia Municipal, el Alcalde iba a reunirse con esta comisión para escuchar las inquietudes de la gente e informarles la respuesta oficial sobre los asuntos referentes a la DSPM.

El Alcalde desaparece

Aunque el Presidente Municipal, José Luis Marrufo Álvarez, se comprometió a recibir a una comisión para de esta manera evitar la marcha de alrededor de 600 personas, el Edil dejó el Ayuntamiento justo a la hora fijada para la cita.

El Alcalde estaba por finalizar una reunión cuando las personas de la comisión llegaron, pero al término de la esta salió por la puerta lateral, a través del auditorio Arnulfo Valles sin intenciones de regresar ni notificar siquiera a la gente que le esperaba.

Al ser descubierto por los funcionarios que acompañaban a la comisión designada, los regidores Margarita Gracia Tostado y Enrique Baltazar Escalante, el Edil dijo que tenía que salir de manera urgente a Matamoros, donde estaría el Gobernador, y que mejor pasaran con el secretario del Ayuntamiento, Isidro Perales Espino, para que él les atendiera.

Las personas expusieron sus inquietudes al secretario del Municipio, quien tomó nota de todo y dijo que pasaría el acta al Alcalde para que estuviera al tanto de ello.

Sin embargo, la mayor molestia de la gente fue que el mismo Marrufo Álvarez les citó al mediodía, justo a la hora que saldría, por lo que persistieron las dudas de si no lleva bien su agenda el secretario particular del Alcalde o si fue intencional la falta de atención.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83440

elsiglo.mx