Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Deja riña un lesionado grave

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una quinceañera en el ejido San Felipe terminó en riña con el saldo de un joven ?picado? y dos patrullas de la Policía Rural dañadas, además de dos taxis y dos camiones para transporte de personal y una camioneta. Nueve personas fueron detenidas, incluyendo uno de los afectados.

En la Dirección de Seguridad Pública Municipal se dio a conocer la reyerta registrada a las 2:05 horas. El único lesionado grave del enfrentamiento es Jesús Omar Magallanes Rocha de 18 años, vecino del ejido La Concha, en Torreón, Coahuila.

Entre los detenidos se encuentra Jesús Manuel Arguijo Rey, Jaime Valenzuela Rodríguez, Juan Berumen Caro, Federico Chávez Mendoza, David Lugo Luna, Jesús Alberto Almanza, Alejandro García Lugo, Jesús Miguel Morales y Edgar Ramírez Leija.

Los señalados viven en los ejidos La Concha, Estación Viñedo y San Felipe. En la detención participaron las unidades R-16 y R-23 de la Policía Rural, mismas que también resultaron con daños en el parabrisas, medallón, toldo y retrovisores.

Jesús Saldaña Ramos, residente del poblado donde inició la gresca, solicitó el apoyo policíaco, al ser víctima de los daños registrados en cuatro vehículos de transporte público de su propiedad, estacionados afuera del recinto de la fiesta.

En la Policía Ministerial se informó sobre la lesión que presentó Magallanes Rocha, la cual fue definida como una herida con arma blanca no penetrante en la región del flanco izquierdo, sin especificar su longitud, pero se agregó que fue atendido en el Hospital General de zona B.

Habla un detenido

En los módulos de detención, Federico Chávez, dueño de una camioneta Ford 99, aseguró que él sólo se ofreció a darles un ?aventón? a los jóvenes del ejido Estación Viñedo y cuando iba por el camino de terracería, les empezaron a lanzar piedras sujetos de San Felipe.

El primer impacto hizo que el conductor perdiera el control y siguiera su marcha agachado y protegido con el tablero, hasta que se atascó en un lodazal.

Al mismo tiempo, otros pobladores de San Felipe se encontraban cerca de la carretera que conduce al poblado y ahí fue donde interceptaron a las dos patrullas que luego fueron lapidadas. Federico Chávez insistió en que fue detenido junto con los jóvenes y acusado de los daños a los vehículos oficiales sin justificación.

?Ellos no fueron?

Familiares de un grupo de jóvenes detenidos por la Policía Rural en el ejido San Felipe, se manifestaron molestos por la acción de los agentes preventivos, que sufrieron daños en sus patrullas y buscaron al que fuera para que les respondiera.

?Además, el que ?picó? al muchacho (Jesús Omar Magallanes) es uno que le dicen el ?Miguelón?, junto con ?El Puy?, a ellos no los atraparon?, reclamaba molesta la madre de uno de los jóvenes aprehendidos.

Los cometarios de los demás familiares afuera de las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia iban en el mismo tenor, señalado que los responsables de los daños eran del mismo ejido y el único que detuvieron no tenía nada que ver en el asunto.

?Esperamos que atiendan lo que declare el señor de la camioneta (Federico Chávez), él iba manejando cuando los empezaron atacar, cómo van a ser ellos los que apedrearon las patrullas, por favor?, dijo un adulto mayor que también manifestaba su inconformidad.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 70906

elsiglo.mx