28 de febrero de 2004.
Belo Horizonte, Brasil, (EFE).- Rivaldo, mejor futbolista del mundo en 1999 y campeón mundial con Brasil en 2002, rescindió hoy su contrato con el Cruzeiro, un día después de que los directivos destituyeran al entrenador Vanderlei Luxemburgo.
"Tomé la decisión durante la noche", dijo Rivaldo, integrante de la selección de Brasil que ganó el Mundial del 2002, en conferencia de prensa. "No tengo (otro) club, no hay nada de eso. En este momento estoy siendo fiel al entrenador que me trajo aquí", destacó.
El ex jugador de los clubes españoles Deportivo de la Coruña y Barcelona y del italiano Milán, "rescindió amigablemente su contrato", informó el portavoz del actual campeón del fútbol brasileño, Valdir Barbosa.
Rivaldo fue la apuesta en 2003 de Luxemburgo, pero ni el punta ni el técnico tuvieron suerte en los primeros partidos de la temporada.
Luxemburgo, que ayer, viernes, durante una reunión amenazó a los directivos con su renuncia y enseguida enmendó su postura, recibió a continuación la voz de despido, una decisión que tomó de sorpresa a la prensa deportiva.
El corto paso de Rivaldo por el Cruzeiro fue decepcionante, según directivos y aficionados. El jugador del estado de Pernambuco, que pasó casi un año sin jugar en el Milán, su último club europeo, evidenció a su regreso a Brasil problemas físicos y técnicos.
Rivaldo fue abucheado en varios partidos y marcó apenas dos goles en partidos oficiales con el Cruzeiro.
De sus decepcionantes actuaciones se refirió hoy el seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parrreira, en un programa de televisión.
"Esperaba que su retorno (a Brasil) le proporcionaría una mejora técnica y física. Sé que Rivaldo pasó mucho tiempo en Europa y que la adaptación es difícil, pero me preocupa que él no esté en buena fase", dijo Parreira al programa "Arena", del canal "Sport TV".