El alcohol y la velocidad se combinan para enlutar hogares en Durango
Tres accidentes se registraron en las últimas horas, uno de ellos de consecuencias fatales por la muerte de un joven de 18 años, en tanto que los dos restantes arrojaron cuantiosos daños materiales provocados principalmente por el exceso de velocidad y el alcohol.
El accidente carretero tuvo lugar en el camino de Simón Bolívar al poblado 18 de Marzo, cuando Esteban Vela, de 30 años, tripulaba una camioneta Expedition, modelo 2004, de procedencia extranjera, acompañado además por su primo, Anacleto Martínez Vela, y José Catarino González, de 45 y 30 años, respectivamente, todos originarios del segundo de los lugares.
Debido al exceso de velocidad con que manejaba el propietario del vehículo, además del estado de ebriedad, provocó que al tomar una curva perdiera el control de la camioneta para abandonar la cinta asfáltica dando varias volteretas volcándose sobre su costado derecho.
Por los golpes que sufrió el vehículo contra las rocas, Anacleto perdió la vida víctima de conjunto de traumatismos, en tanto que el chofer y el segundo de los tripulantes presentaron lesiones en cráneo, siendo necesario su ingreso a la cínica más próxima, donde permanecen aún internados.
Por otra parte, en las calles de Gómez Palacio y Victoria, se presentó un accidente vial a las 0:25 horas con la similitud de que el conductor circulaba en estado de ebriedad y a bordo de una camioneta robada, informó la oficina de Accidentes de la Zona Norte.
Óscar Valdez Cejas, de 22 años de edad, conducía una camioneta Ford, tipo Aerostar, modelo 1987, placas FYZ 6432, pero en sentido contrario por Gómez Palacio y metros antes de llegar a Victoria chocó de frente contra un vehículo marca Chrysler, tipo Stratus, placas FYZ 5276, y al continuar impactó de frente una camioneta Mazda, modelo 1981, de color rojo, tipo pick-up, placas FN 63181.
Al tratar de darse a la fuga dio vuelta en calle Juárez y chocó para derribar un poste, terminando su carrera frente contra el inmueble marcado con el 408, dejando a su paso daños por 60 mil pesos. Óscar quedó a disposición de la DAP, ya que la camioneta era robada.
Durante la madrugada de ayer, alrededor de las 02:25, sobre bulevar Primo de Verdad, a la altura de conocido centro de diversión, una camioneta Ford Lobo, modelo 2005, pick-up, cabina y media, quedó semidestrozada del frente tras chocar por alcance contra una vagoneta Chrysler, modelo 1980, presentando ambos conductores primer grado de ebriedad.
Aurelio Nicasio Cano Quiñones, de 18 años, circulaba en la camioneta y Cristian René Alvarado Gutiérrez, de 19 años, resultando lesionadas las acompañantes de ambos, Esmeralda Fragoso y Jessica Medrano Bustamante, quienes fueron atendidas por la Cruz Roja en el lugar de los hechos para llevarlas al Hospital General, presentando síndrome de latigazo y lesiones en rostro. Los daños en este incidente alcanzaron los 80 mil pesos, quedando en los separos ambos conductores.
Infante muere arrollado
De traumatismo de cráneo dejó de existir un menor de un año y medio de edad, luego de ser arrollado por una camioneta que maniobraba en reversa y cuyo conductor nunca se percató de su presencia.
Fue el sábado por la tarde en las inmediaciones del rancho El Vicario, en la cabecera municipal de San Juan del Río, donde el menor fue sólo la víctima del descuido de los adultos.
Luis Miguel Mendía Flores permanecía en los brazos de su madre, Cristina Flores Soto, de 25 años, mientras a pocos metros Rubén Ramírez Silerio maniobraba en reversa una camioneta.
En determinado momento la inquietud del menor lo llevó a bajarse y salir a la calle donde por su estatura no fue visto por el conductor para pasarlo con las llantas posteriores. La señora mencionó que permanecía en el rancho porque esperaba a su esposo que laboraba en ese lugar. Por la responsabilidad que le resulte, quedó detenido el conductor.
Numeralia.-
-Más de 120 mil pesos dejaron tres accidentes