EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Dos personas resultaron lesionadas cuando el vehículo en el que viajaban se fue a impactar de frente contra una base de concreto ubicada en la parte de abajo del puente elevado que se encuentra por la carretera Torreón-San Pedro, frente a la colonia Villa Florida. Las causas: el alcohol y pavimento mojado.
El percance se registró a eso de las 02:30 horas, cuando por la carretera en mención circulaba el auto Nissan, color verde, modelo 1986, placas EXW-1029, tripulado por Gilberto Solís Gollar, de 18 años de edad. Lo acompañaba Luis Miguel Jáquez Goray, de 21 años, ambos con domicilio en el ejido La Conchita Roja, Coahuila.
De acuerdo al croquis elaborado por personal de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, el vehículo transitaba de sur a norte por la carretera Torreón-San Pedro y antes de llegar al puente, el conductor viró bruscamente a su derecha y se fue a impactar de frente contra el muro de concreto que se encuentra en dicho sitio.
Debido al fuerte impacto, ambos ocupantes quedaron prensados en el interior de la unidad automotriz, por lo que elementos de Bomberos acudieron para rescatarlos de entre los hierros retorcidos, ya que Solís Gollar quedó prensado.
La Cruz Roja trasladó a los lesionados al área de Urgencias del Hospital General de Zona No. 16 del Seguro Social, donde los médicos determinaron que las condiciones de salud de Gilberto no eran serias, pero de cualquier modo se ordenó su internamiento, en tanto que Luis Miguel sí presentó lesiones graves.
Se estimaron daños por 15 mil pesos y el auto fue llevado al corralón de Grúas Laguna.
Otro percance
El exceso de velocidad y el pavimento mojado fueron las causas por las cuales el conductor de un vehículo perdió el control y se fue a impactar contra el espacio central divisor que se encuentra sobre el paso elevado que está sobre la carretera Torreón-San Pedro, frente a la colonia Villa Florida. El tripulante resultó con lesiones graves que lo mantienen hospitalizado.
De acuerdo a datos proporcionados por la guardia de la Policía Federal de Caminos, el accidente se registró a las 01:30 horas, cuando José Romero, a bordo de su auto Ford Topaz, color gris, modelo 1994, con permiso para circular sin placas, se desplazaba por la carretera número 40 Matamoros-Mazatlán, sobre el Libramiento Periférico con rumbo a esta ciudad.
Al subir al puente que se halla sobre la carretera Torreón-San Pedro, frente a la colonia Villa Florida, a la altura del kilómetro 7+200, la velocidad inmoderada con que tripulaba la unidad así como el pavimento mojado, hicieron que perdiera el control y se proyectara con su ángulo delantero izquierdo en el espacio central divisor que se halla en dicho puente.
El impacto fue brutal, pues casi todo el frete del auto quedó completamente destrozado, principalmente el lado del conductor, que tuvo que ser auxiliado por elementos del Cuerpo de Bomberos, para poder rescatarlo de entre los hierros retorcidos, pues quedó atrapado en el interior del vehículo que resintió daños por 12 mil pesos, aproximadamente.
Hasta el lugar también hizo su arribo la unidad 6657 de la Policía Federal de Caminos a cargo del oficial, Enrique Villaseñor, para tomar conocimiento del accidente, así como una ambulancia de la Cruz Roja que trasladó al herido al puesto de socorros y de ahí al Hospital Universitario, debido a la gravedad de las lesiones.