Durango

Dejan dos volcaduras un muerto y tres lesionados

Un muerto y tres heridos fue el saldo de dos volcaduras ocurridas en las carreteras de la entidad, propiciadas principalmente por el exceso de velocidad y fallas mecánicas, resultando con varios miles de pesos en daños.

El percance de mayor gravedad ocurrió en la carretera a Guanaceví, en el tramo que comunica a las municipalidades de Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, donde se vio implicado un automóvil marca Chrysler, tipo Intrepid, de color azul, de procedencia extranjera, a cargo de su propietario Santiago Reyes Sánchez, de 28 años, vecino de La Quebrada, población de Santiago Papasquiaro.

En el asiento del acompañante viajaba el joven Daniel Nevárez Garibay, de 18 años, también vecino de la referida municipalidad.

Por el exceso de velocidad con que circulaba el vehículo de reciente modelo, al llegar a una curva en las inmediaciones del poblado Sandías, el conductor perdió el control de la unidad y salió del camino en medio de varias volteretas, chocando contra las piedras y derribando árboles.

En el sitio del percance quedó sin vida el joven Daniel, debido al conjunto de traumatismos, principalmente de cráneo y abdomen. Mientras tanto, Santiago fue levantado con vida por elementos de la Cruz Roja de Santiago Papasquiaro y trasladado a una clínica particular den esta ciudad, donde permanece grave de salud.

En situación similar se presentó otro accidente, pero en el municipio de Canatlán, en el camino que conduce a El Sáuz, cuando Gerardo Vázquez Hernández, de 32 años, circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo pick-up, de color guinda, placas FN97-198, en compañía de Martha Alicia Rivas Barrios, de 30 años.

Al maniobrar el vehículo, un neumático delantero se reventó, provocando que la camioneta zigzagueara para que finalmente saliera de la superficie de rodamiento, volcándose sobre uno de sus costados. El conductor vecino de esta ciudad resultó con traumatismo toraco-abdominal, en tanto su amiga sufrió fractura de cadera lado izquierdo, además de golpes en todo el cuerpo.

PERCANCE

Abandona vehículo

En el kilómetro 34 + 200 de la carretera Durango-Parral, elementos de la Policía Federal de Caminos recibieron el informe de un automóvil marca Chevrolet, modelo 1995, de procedencia extranjera, el cual fue abandonado por su propietario después de volcarse dejando solamente daños materiales por 30 mil pesos.

En el interior de la unidad no se localizaron documentos que pudieran identificar a su propietario, aunque según algunos testigos al parecer iba en estado de ebriedad y huyó por su propio pie.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 115434

elsiglo.mx