Agencias
Bastogne, Bélgica.- El astro de Hollywood Tom Hanks desató una ola de hospitalidad femenina en la pequeña ciudad belga de Bastogne.
Hanks, de 48 años, reflejó en la serie bélica Band of Brothers la histórica batalla de las Ardenas y ahora tiene previsto viajar con 25 veteranos estadounidenses a Bastogne para su 60 aniversario.
El problema es que en toda la zona ya no quedan plazas hoteleras libres. Por eso, la oficina de turismo local instó a los 14 mil habitantes a ofrecer alojamiento privado.
?Recibimos cientos de llamados. Sobre todo de mujeres?, dijo Emily Louvigny, de la oficina de turismo al diario Het Laatste Nieuws.
?Admiro a Hanks?, fue lo que muchas de ellas dijeron a los empleados de la oficina de turismo. Una de las mujeres comentó: ?Mi hijo quiere ser como Hanks, así que yo debería tener prioridad, ¿no??.
Muchos ofrecieron con total seriedad habitaciones de huéspedes o de niños.
?Eso es muy generoso, pero lamentablemente también llamó gente que ofrecía una cama para Hanks pero no estaba interesada en los veteranos de la unidad del ejército Easy Company, que vienen con el actor?, se lamentó Louvigny.
Todo el grupo será alojado finalmente en dos lujosas casas de campo, que puso a disposición su propietario. El hotelero Yves Stalaers lamentó no poder albergar a la estrella, pero jamás se le ocurrió cancelar una reserva.
?No pensé ni un segundo en decepcionar a mis clientes, ni siquiera por Tom Hanks?, dijo Stalaers al diario. Esa actitud seguramente le gustará a Hanks, porque según su agente no quiere ningún tipo de revuelo durante los festejos en Bastogne.