Los famosos no sólo dan de qué hablar por su talento sino también por sus escándalos y separaciones
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Lo que en un momento fue amor y dulzura, se convirtió en insultos y problemas. Cambiaron los besos y caricias por los golpes y humillaciones. Ellos, los queridos artistas, están dando de qué hablar por sus escandalosas separaciones y no por su talento en la pantalla o en la música.
Y es que, en los últimos años se ha hecho común enterarse por los medios de comunicación que tal o cual actriz y cantante ha concluido su matrimonio y no de la mejor manera. Ahí están los casos de Tatiana y Andrés Puentes, Michelle Vieth y Héctor Soberón o Kate del Castillo y Luis García: los tres teniendo en común los insultos, demandas y humillaciones.
Estos son únicamente algunos de los muchos casos de separaciones escandalosas dentro del medio del espectáculo, acontecimientos lamentables que demuestran que ?nada es eterno?.
Se dan con todo
Un interminable proceso de divorcio y la lucha por la custodia de sus hijos desataron el escándalo entre Andrés Puentes y Tatiana con un sin fin de problemas legales que prevalecen después de tres años de su separación.
Todo inició cuando ?la reina de los niños?, harta del maltrato físico y psicológico al que dijo ser sometida durante 11 años de matrimonio, decidió escapar saltando una barda de su casa con su pequeña hija Casandra y llevando en brazos a Andrix con apenas siete meses de nacido.
El escándalo más reciente armado por la ?pareja? lo dieron el pasado 11 de noviembre durante la comparecencia que sostuvieron en un juzgado de Naucalpan, Edo. de México, en donde Puentes trató de desarmar a uno de los 18 guaruras que Tatiana llevó para preservar la seguridad de su hijos, quienes también acudieron.
Traviesos y peleoneros
Luego de un pleito sobrevino la separación y con ésta una interminable guerra de declaraciones en donde se vio inmiscuida la disputa de un spa en Puerto Vallarta.
Michelle Vieth acusaba a Héctor Soberón de mantenido, mujeriego, infiel y hasta ladrón; él aseguraba estar cansado de que ella pusiera cara de sufrida y manipulara a los medios con sus mentiras, pero la pelea y el escándalo fueron más allá pues apenas unas semanas después del divorcio aparecieron los ?videos prohibidos de Michelle?, cintas donde la pequeña traviesa sostiene relaciones sexuales con un hombre no identificado.
Mientras se especulaba si el acompañante de la actriz era su ex esposo y si Héctor Soberón había distribuido los videos, en plena tormenta Michelle huyo del país con tal de no dar la cara al escándalo. Luego de un tiempo regresó para ?limpiar su imagen? mediante algunas entrevistas, al contrario de Soberón, a quien le escaseó el trabajo y por consiguiente, el dinero.
De la patada
Sostuvieron un romance de más de un año y posteriormente contrajeron nupcias, sin embargo el sueño les duró tan sólo 12 meses.
Cuando anunciaron su separación, ambos declararon ante los medios que había sido un alejamiento de mutuo acuerdo, pero tiempo después estallaron en comentarios en el que el principal factor de disputa eran los bienes materiales. Pero ese no iba a ser el único motivo de discusión, tiempo después se armó un escándalo mayúsculo cuando la hija de Érick del Castillo hizo público que el ex futbolista la agredía física y psicológicamente, declaraciones que García reprobó totalmente.
Luego de dos años de disputa, finalmente el verano pasado Kate y Luis firmaron el divorcio: él se quedaría con la casa y el spa que habían puesto al sur de la ciudad de México, y le entregaría a su ex mujer un cheque por la cantidad de 630 mil dólares aproximadamente.
Gallito ¿feliz?
Cristian Castro y Gabriela Bo se veían como unos tortolitos, pero las apariencias engañan y más se demoró el intérprete en dar el sí, que en salir corriendo para buscar al verdadero amor de su vida: Valeria Liberman.
Gabriela Bo confesó hace algunos meses que los motivos de su separación con el hijo de Verónica Castro fueron sus múltiples infidelidades y maltratos, los mismos que negó rotundamente el mexicano.
Desde que anunciaron su separación, ambos se enfrascaron en dimes y diretes, y aunque fueron muchos los comentarios de la paraguaya, Cristian la dejó hablar y lo único que contestó es que se precipitó, pues nunca estuvo enamorado de ella.
El 31 de julio pasado, cuando aún no cumplía un mes como soltero, Castro volvió a contraer nupcias pero ahora con Valeria Liberman, la mujer que amaba totalmente y con la que está en espera de su primer hijo.
Termina la farsa
A ellos jamás los unió un papel que dijera que estaban casados, pero sí un hijo y una supuesta relación llena de amor y pasión, la cual los hizo acreedores al título de una de las parejas más estables del medio artístico. Finalmente, el 29 de diciembre de 2003, Niurka decidió terminar con la farsa y dar a conocer que se separaba de Juan Osorio, los motivos: el exceso de trabajo, el enfriamiento en la relación y un tercero en discordia llamado Bobby Larios.
De entonces a la fecha la cubana y el productor se han dicho un sin fin de cosas. En un principio Osorio señaló que sin su apoyo la carrera artística de Niurka estaba acabada, y últimamente ella ha mostrado su molestia porque él no le da la pensión alimenticia del pequeño Emiliano, entre muchas otras cosas.
Rompen lazos
Otros divorcios que han impactado en el medio artístico son:
-Lupita D?Alessio y Cristian Rosen.
-Marc Anthony y Dayanara Torres.
-Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina.
-Vanessa Guzmán y Eduardo Rodríguez.
-Sasha Montenegro y José López Portillo (fallecido).
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón