Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Delfines podría hacer pagara Ricky Williams por retiro

MIAMI, EU.- Delfines de Miami podría hacer pagar hasta 7.8 millones de dólares al corredor Ricky Williams debido a la terminación prematura de su contrato.

La recuperación de fondos de Delfines sería posible bajo los términos del contrato firmado por el jugador con Santos de Nueva Orleáns en 1999 y la revisión acordada con Delfines en 2002, dijeron a la prensa local fuentes cercanas al jugador.

Williams, quien sorprendió al anunciar su retiro en el apogeo de su carrera en la Liga Nacional del Futbol Americano (NFL), dijo que afrontará la situación "cuando lo tenga que hacer".

El contrato del corredor de 27 años de edad con Delfines corría hasta 2005 con opción a 2006. El equipo no se ha pronunciado sobre el tema, pero según el Miami Herald Delfines puede recuperar los 7.8 millones de dólares, más de los cinco millones de dólares que Williams ganó en incentivos entre 2002 y 2003.

En sus cinco años de carrera, el atleta logró una fortuna de 16.5 millones de dólares y mantiene unas cuatro residencias entre Miami y Nueva Orleáns.

Ricky Williams dijo que no jugará nunca más y se fue de vacaciones a Australia, y que lo que quiere es "disfrutar de la vida", aun cuando levantó también una pólemica en la liga al afirmar que en la NFL es común consumir pequeñas dosis de marihuana.

Además mencionó que muchos de los jugadores usan líquidos que comúnmente son conocidos como vitamínicos para enmascarar la sustancia prohibida, en los controles de orina los exámenes antidrogas de la Liga.

El jugador ha restado importancia el hecho de que haya resultado positivo de marihuana en dos exámenes antidoping como la causa de su retiro.

Los campamentos de la NFL comienzan con nuevas caras

Los equipos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) comenzaron sus respectivos campamentos de pretemporada, con muchas caras nuevas y jóvenes valores, que se hacen paso en el deporte profesional número uno en Estados Unidos.

El deporte que conjuga fuerza, táctica y velocidad y que no perdona el paso de los años en muchos jugadores.

Este proceso de rejuvenecimiento de las diferentes franquicias, ha perjudicado notablemente a jugadores de la talla de Rod Woodson, de los Raiders de Oakland y John Mobley, de los Broncos de Denver, que han visto cómo han sido dejados en libertad por sus respectivos equipos, luego de dar grandes dividendos con sus actuaciones en el terreno de juego.

Aparte de Woodson y Mobley, otro jugador veterano, Rosevelt Colvin, defensivo de los actuales campeones de la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra, podría abandonar en breve el campamento de su organización, si al final no consigue pasar el examen físico del equipo.

Por esta misma razón, Woodson, que por dos décadas ha sido uno de los jugadores defensivos más destacados de la liga y Mobley, perdieron sus trabajos, ya que al parecer demostraron una forma física muy por debajo de lo requerido.

Woodson, que comenzó su carrera como profesional en 1987 con los Acereros de Pittsburgh, donde estuvo por 11 campañas, jugó también para los 49ers de San Francisco y los Cuervos de Baltimore, antes de ser traspasado hace dos años a los Raiders.

Sin embargo y pese a que Woodson y Mobley no serán los únicos que por razones parecidas se quedarán sin equipo en las próximas semanas, los diferentes clubes han estado más pendientes de la contratación de jóvenes con proyección y sin mucha experiencia profesional.

Sin tener en cuenta los jóvenes talentos que han sido escogidos en el último sorteo universitario, ni los jugadores retirados, entre ellos el caso más sorprendente, del corredor Ricky Williams, de los Delfines de Miami, que con tan sólo 27 años, puso punto final a su carrera, otros tantos iniciarán su experiencia en esta liga, luego de pasar unos años de desarrollo en ligas menos exigentes como la europea.

Los equipos de la NFL, como ejemplo, los Gigantes de Nueva York, que consiguieron al mariscal de campo y primera selección del sorteo universitario, Eli Manning, esperan mucho de estos nuevos valores, a pesar de su inexperiencia.

Manning, que todavía no ha firmado contrato con el equipo, aunque se espera que lo haga en los próximos días, es un ejemplo claro de cómo una organización, a pesar de contar con mariscales de campo de experiencia, han decidido darle al novato toda la confianza, para poder construir un equipo en torno a la joven figura.

De lo que nadie duda es que el interés por la acción en la NFL ya comenzó entre los aficionados, que esperan que la nueva temporada que se avecina sea todavía mucho mejor y más completa que la que disfrutaron el año pasado.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 101327

elsiglo.mx