MÉXICO, DF.- Las cartas de libertad de los argentinos César Delgado y Luciano Figueroa, campeones olímpicos en Argentina y jugadores del Cruz Azul mexicano, valen alrededor de 25 millones de dólares.
El Cruz Azul tiene ofertas de equipos europeos para llevarse a Delgado y a Figueroa, pero todavía no se decide la salida de estos jugadores, por los cuales el club mexicano pagó unos cinco millones de dólares.
Según las fuentes citadas por el diario Récord, la oferta por Delgado ronda los 15 millones de dólares, y la de Figueroa los 10 millones de dólares, ambas provienen de clubes distintos.
El mercado de jugadores argentinos y el rendimiento que Delgado y Figueroa han tenido con la selección de su país son los parámetros que le han permitido al Cruz Azul fijar los precios de sus fichas, indicó el matutino mexicano.
Figueroa y Delgado integraron la selección argentina que ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Cruz Azul tiene cuadro completo
El Cruz Azul reportará cuadro completo hoy en su entrenamiento, en las instalaciones de la Noria, con miras a su último compromiso del año frente a Santos de Torreón en el Estadio Azul.
El encargado de prensa del club, Antonio Rodríguez, informó que el equipo tuvo ayer descanso, luego que el sábado perdió 2-1 frente al América en el Estadio Azteca en el partido correspondiente a la penúltima fecha del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.
El conjunto cementero se quedó con 13 puntos en último lugar del sector dos y de la clasificación general, donde comparte el sótano con Dorados de Culiacán.
Los pupilos de José Luis Saldívar deben rescatar los tres últimos puntos de este torneo para mejorar su lugar en la tabla porcentual, en la que tienen 1.2500 y su más cercano perseguidor es Jaguares con 1.2282.
Por otra parte, trascendió que los jugadores argentinos César Delgado y Luciano Figueroa, así como el colombiano John Javier Restrepo, viajaron el domingo a sus respectivos países para reportarse con su selección con el fin de encarar las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Alemania 2006.
El regreso de estos tres jugadores se prevé entre jueves y viernes próximos.