Negar la afiliación al empresario argentino crea un vacío, declara Alberto Canedo, presidente del Club.
México, DF.- Alberto Canedo, presidente del Santos Laguna, calificó ayer de “peligroso y delicado” que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) deshaga un proceso mercantil al devolver el equipo de la Comarca Lagunera a sus anteriores propietarios.
El Consejo Nacional de la FMF se reunió ayer y acordó no dar la afiliación a la empresa Comarca Lagunera S.A. de C.V., con lo cual reconoce a los anteriores propietarios del conjunto santista.
Como resultado de los escándalos de corrupción en los que se ha visto implicado, a Ahumada se le había declarado, extraoficialmente, como “no afiliable” al organismo.
Mientras tanto, el paradero del empresario argentino aún es una incógnita, aunque la Secretaría de Gobernación negaba hasta ayer que existieran indicios de que éste hubiera salido del país.
La decisión de la FMF la calificó Canedo de peligrosa y delicada, porque no se puede deshacer tan fácilmente la compra-venta de una escuadra de futbol: “Con la decisión de la FMF se generó un vacío sobre quién va a dirigir al equipo. Porque hasta el momento no hemos recibido una información oficial al respecto”, afirmó.
Además de que el 19 de diciembre pasado se anunció esta gestión en la Bolsa Mexicana de Valores, lo cual representa un alto riesgo no respetar este tipo de compra-venta que la Federación rompe por no acreditar al nuevo dueño.
Después de una reunión de más de cinco horas en las oficinas de la FMF, Canedo declaró a los reporteros estar sorprendido por esta determinación y que hoy martes la empresa realizará gestiones para tratar de revertir la decisión de la Federación Mexicana de Futbol.
El asunto llegó también al Congreso estatal, pues diputados locales perredistas presentarán un punto de acuerdo para que se investigue al empresario argentino Carlos Ahumada, con el fin de conocer si tuvo participación en obras de construcción en Coahuila.
La legisladora perredista Beatriz Granillo, dijo que el documento se planteará en la sesión legislativa de hoy.
Solicitarán que se indague la procedencia de los recursos económicos con los que el empresario argentino compró al equipo de futbol Santos.
Lo que más preocupa, indicó, es que Ahumada estuvo haciendo negocios y trabajando en algunas obras, que se supone, deben seguir el mismo perfil y tratamiento que se les dio en el Distrito Federal.
Y es que el paradero del empresario aún es un misterio: Armando Salinas Torre, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, aseguró que hasta ayer por la noche no había ningún registro oficial de que Ahumada o el ex secretario de Finanzas del DF, Raúl Ponce hayan abandondado el país.