SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “tendrá estatutos democráticos pero también solicitaremos al IFE que le pida lo mismo a los demás partidos”, advirtió Jorge Emilio González Martínez, presidente nacional pevemista.
Dijo que abogados del Verde Ecologista están revisando los estatutos de otros partidos, “para que la democratización sea pareja” y no solo tenga un destinatario.
Hasta ahora, según González Martínez, aunque sin dar nombres, dijo que “hay otros partidos que estarían en dificultades para cumplir con los criterios democráticos” que estableció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Por lo que respecta al PVEM, sostuvo que la redacción de sus nuevos documentos está apegada a lo que establece el tribunal y espera que sea aprobada por el Instituto Federal Electoral (IFE).
Como se sabe, a más tardar el 13 de febrero, el IFE deberá resolver si esos estatutos cumplen con el mandato del tribunal del poder judicial.
González Martínez, también senador del PVEM, rechazó que sea su amigo el consejero electoral Marco Antonio Gómez Alcántar, presidente de la Comisión de Prerrogativas del IFE, como afirma la disidencia encabezada por José Luis Amador. “Lo conozco, pero no es mi amigo”, aseguró.
De igual manera negó que Gómez Alcántar se haya convertido en consejero a propuesta del Verde Ecologista. Precisó que fue el Revolucionario Institucional (PRI) el partido que lo recomendó en la Cámara de Diputados.
Por su parte, José Luis Amador Hurtado, líder de la disidencia en el PVEM, solicitó por escrito al consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, que intervenga para transparentar la revisión de los estatutos que lleva a cabo el instituto electoral.