El Partido del Trabajo demandó ayer una auditoría a los trabajos de construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán, a raíz del derrumbe de un puente ubicado a la altura del poblado Garabitos de esta capital.
Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, miembro de la Coordinación Estatal del PT, afirmó que lo ocurrido un día antes de la visita del presidente Vicente Fox a Durango para inaugurar la primera etapa de esta obra exhibe una deficiente supervisión y presupone la existencia de un posible fraude en el tramo que construye el Gobierno del Estado.
La tarde del 16 de mayo pasado, cayó una parte del puente localizado en las inmediaciones del poblado Garabitos, dejando cuatro trabajadores lesionados que sufrieron golpes al caer de una altura de ocho metros mientras realizaban sus labores.
Nota relacionada.-
La ?mafia de los tortilleros? sigue haciendo de las suyas, dañando el abasto de tortilla, mediante amenazas a otros industriales para que no surtan producto en las tiendas, denunció Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, dirigente estatal del Partido del Trabajo.
Denunció que lo anterior sucede ante las ?narices? de los funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, que se mantienen paralizados y abúlicos ante la actuación de los industriales de la masa y la tortilla en su afán de preservar el monopolio de este producto básico.