AP
San Juan, Puerto Rico.- Una compañía productora demandó al cantautor mexicano Juan Gabriel en el Tribunal Federal reclamando unos 600 mil dólares por cancelar dos presentaciones en la isla.
Producciones Rompeolas, presidida por César Sainz, alega que Juan Gabriel, cuyo nombre de pila es Alberto Aguilera, incumplió su contrato al cancelar dos funciones sin ofrecer explicaciones justificables reteniendo el dinero que se le pagó por adelantado.
?Rompeolas cumplió para pagarle al agente artístico un pago de 202 mil dólares por sus servicios. Rompeolas cumplió con los pagos, adelantándole al demandado 131 mil 700 dólares, de los que al día de hoy, sólo ha devuelto 70 mil y aún debe 61 mil 700?, lee la demanda, reseñada el jueves por el diario Primera Hora.
Producciones Rompeolas exige que se le pague 614 mil 363.50 dólares por los supuestos daños sufridos como resultado de las acciones del artista.
La compañía productora señala en el recurso legal que el 14 de octubre de 2003 firmó un contrato con la representante de Juan Gabriel, HMG International, para que el intérprete de Querida se presentara en Puerto Rico el 24 y 25 de noviembre de 2003, funciones que fueron canceladas.
Ese primer contrato fue acordado por medio de República Musicana, con sede en Las Vegas, se indicó.
Según la demanda, las partes acordaron presentar el espectáculo el dos y tres de diciembre de 2003, pero el demandado presuntamente canceló unilateralmente el acuerdo.
Producciones Rompeolas sostiene que en múltiples ocasiones le solicitó sin éxito a Juan Gabriel programar nuevas fechas para los conciertos y ante la negativa del cantante le solicitó la devolución del depósito que prestó por su presentación, sin que hayan recibido el dinero.