Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Demandan a la PGJE investigar a agente del Ministerio Público

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Para denunciar las irregularidades y los actos de corrupción que a diario comete en el desempeño de su función, Guillermo Escobedo Sandoval, como agente del Ministerio Público, habitantes del ejido Coyote, se presentaron en la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE), para que se iniciara la investigación correspondiente.

Eliseo Cabrales Saldaña, coordinador del Ministerio Público para Asuntos Especiales, recibió el señalamiento de parte de Bertha Zubirías Valtierra y Jorge de Santiago Martínez, quienes se han visto afectados por la manera de actuar del citado funcionario. Para el lunes se esperan más quejosos.

El primero de los afectados manifestó que Escobedo Sandoval le solicitó la cantidad de tres mil pesos en efectivo a condición de que no le diera curso a un procedimiento que estaba a su cargo. El dinero se entregó y aunque no obra en autos, sí se tienen dos testigos que observaron cuando el funcionario recibía la suma en mención.

Por su parte, Jorge de Santiago Martínez, manifestó que en varias ocasiones ha tenido pleitos verbales con el agente del Ministerio Público en mención, que se muestra parcial cuando se trata de dinero.

Como ejemplo explicó el caso reciente cuando se vio (Jorge) involucrado en una riña, en donde él y sus dos acompañantes se vieron superados en número y fuerza, al enfrentarse a ocho de sus primos, con los que tienen viejas rencillas.

En esa ocasión, a Jorge y los dos afectados más no se les tomó declaración y sí en cambio les exigió diez mil pesos. Siete mil para uno de los rijosos que resultó con fractura de tabique nasal durante el pleito y el resto para él.

Como no se cumplió con su demanda, el caso lo envió directamente al Cereso de donde aún no hay noticias, dijo De Santiago Martínez.

Cuenta el mismo afectado que cierta vez sostuvo un altercado con su primo, Fidencio Martínez Gaspar, en cuyo domicilio se reúnen de manera frecuente, el agente del Ministerio Público de Coyote y diferentes elementos de la Policía Ministerial, de ahí que su denuncia no surtiera efecto, aseguró, pues su familiar tiene contenido al funcionario con dinero.

Ambos quejosos aseveraron que éste y otro tipo de irregularidades se han incrementado de manera considerable de seis meses a la fecha y si antes no se había hecho el señalamiento era por temor a algún tipo de represalia de parte de Escobedo Sandoval, pero ya no toleran más esta situación.

Finalmente dijeron que el lunes próximo se presentarán más habitantes de Coyote para interponer su querella en contra del citado funcionario de la PGJE.

Sanciones

Eliseo Cabrales Saldaña, coordinador de la agencia del Ministerio Público para Asuntos Especiales, dijo que tras recibir las denuncias de parte de los afectados, se dará vista a la Dirección General de Contraloría a fin de que inicie el correspondiente procedimiento administrativo.

De esta manera, el asunto quedará en manos de Jaime Martínez Cepeda, quien realizará las investigaciones correspondientes y en caso que existiera alguna responsabilidad de parte de Guillermo Escobedo Sandoval, según la gravedad, pudiera recibir desde una amonestación en privado, hasta su cese inmediato de la dependencia.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 92239

elsiglo.mx