El Salvador, (Agencias).-El presidente Tony Saca y la Asamblea Legislativa fueron demandados por un ciudadano salvadoreño por autorizar el envío de una nueva misión de paz a Irak.
La oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia dijo que la demanda fue interpuesta el lunes por José Francisco García, un ciudadano común.
La demanda fue entregada horas antes que el ministerio de la Defensa informara que debido a problemas de logística de transporte, 380 soldados del nuevo contingente no partieron ayer a Irak, como estaba previsto.
Saca ha reiterado que la presencia de El Salvador en Irak es en respuesta a la comunidad internacional por la ayuda a la firma de los acuerdos de paz de 1992 que pusieron fin a 12 años de guerra en este país.
García declaró a la prensa que la demanda es “en contra del presidente de la República, el ministro de la Defensa Nacional (general Otto Romero) y la Asamblea Legislativa”.
Indicó que el envío de nueva tropa “pone en peligro bienes jurídicos como la vida e integridad de los ciudadanos al haber posibles repercusiones, venganzas, odio de grupos islámicos radicales y estaría en peligro prácticamente la soberanía de El Salvador”.