Saltillo, Coah. - Juicio Político para Jorge Williamson del Bosque exigieron una decena de trabajadores de la empresa comercializadora de agua “Santa María”, quienes arribaron a las instalaciones del Congreso del Estado donde de manera pacífica solicitaron la intervención de los legisladores.
Santiago Gutiérrez Recio portavoz de los 364 manifestantes de la acerera ciudad enfatizó que el Juicio Político que exigen contra el edil monclovense si procede debido a que asegura Williamson del Bosque presupuso la Comisión de Delitos por Parte de un Servidor Público para robarse y cerrar la fuente de trabajo.
Agregó que tras el intento de hacerle saber de forma pacífica y silenciosa su incertidumbre por el cierre de la empresa comercializadora de agua los ha intimidado utilizando a los cuerpos de Seguridad Pública Municipal, quienes lo custodian con armas largas.
“Su actuación no corresponde a la de un servidor público, cuya obligación es escuchar al pueblo que lo llevó hasta donde esta y menos ensañarse con los sostenes de 364 familias coahuilenses”.
Gutiérrez Recio dijo que hace tiempo una comitiva de trabajadores acudieron a una cita pactada con el propio edil en un restaurante de la capital de estado, lugar donde fueron objeto de la prepotencia del alcalde acerero, quien además de insultarlos los amenazó.
El portavoz de los manifestantes dio a conocer que por tales motivos el apoderado jurídico del grupo integró una demanda de juicio político en contra de Williamson del Bosque, mismo documento que presentaron ante el Congreso del Estado.