Para el dirigente del PRD hay un vacío de autoridad en Madero
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El presidente del Partido la Revolucionario Democrática (PRD) en este municipio, Manuel Saucedo Sánchez, exigió al Alcalde aclarar el supuesto desvío de recursos por cerca de dos millones de pesos, referentes a la cuenta pública de este año, además de solicitar el aumento salarial prometido a los trabajadores del Ayuntamiento.
Molesto por la falta de información a la que son sometidos los ciudadanos de Madero, pide a José Luis Marrufo Álvarez “que diga lo que pasa. Hay un desvío por cerca de 1.8 millones de pesos en Tesorería por lo que no se ha hecho el presupuesto de este año”.
Aunque a todos los trabajadores del Municipio deberían asignarles un monto por concepto de utilidades, Saucedo Sánchez asegura que “hasta el momento los únicos beneficiados con esto de las migas han sido los regidores que recibieron mil 700 pesos”.
“Yo creo que por eso no nos han dado nada, porque como no hay dinero ocasionado por el desvío, pues ni siquiera un presupuesto hay y ya estamos a abril”.
Pero el aumento salarial que se estipula en la Ley de un cuatro a un siete por ciento al inicio de cada año no se ha otorgadoo, algunos trabajadores del Ayuntamiento continúan sin percibir lo que “el Alcalde nos prometió”.
“Son 100 trabajadores sindicalizados los que ya recibieron dinero por ese concepto, pero aún quedan los 400 trabajadores eventuales que no lo han recibido. Ya no tenemos préstamos porque el nuevo tesorero dice que no hay dinero”.
Pero Saucedo Sánchez admite: “Al parecer hay desvíos de fondos, hicieron cambio de tesorero al parecer por esta situación, donde la ciudadanía no sabemos si es efectivo o no, pero ellos si saben donde quedó ese dinero pero no lo quieren dar a conocer”.
Junto con una quincena de personas, el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática en Madero, mostraron su molestia por la tardanza en la atención a la gente, debido a que llevaban más de una hora en el pasillo de la presidencia.
El perredista culpa al presidente municipal de que todas estas situaciones se presenten debido a la falta de autoridad con la que se ha manejado Marrufo Álvarez. “Esto ya está muy mal porque hay un vacío de autoridad.
“Nosotros estamos muy ofendidos porque el Ayuntamiento está discriminando y marginando mucho al trabajador. No nos podemos manifestar porque inmediatamente lo pueden correr a uno. Ya tenemos mucho tiempo así, no dan la cara, ni soluciones”.
Advierte que cuando los ediles necesitan de una ayuda por intereses propios, de inmediato llevan a cabo juntas de cabildo para solucionar la petición, sin embargo, cuando un ciudadano desea que lo atiendan, sólo recibe evasiones y negativas.
Considera que el despido del anterior tesorero puede ser injusto de no comprobarse el desvío de recursos del cual culparon a Santos Mallorga por lo que fue despedido de su cargo. Pero Saucedo Sánchez no esta seguro de esto. “Tenemos el derecho a saber porque se dio el cambio”.
Nunca los atiende
Más de 15 personas que esperaban su turno para ser atendidos por el alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, manifestaron su inconformidad, debido a que nunca se les atiende de manera personal por el presidente municipal.
Aunque dijeron ya tener cita con Marrufo Álvarez, los ciudadanos dijeron tener más de hora y media para entrar a la hora que habían sido informados, sin embargo, pasaban los minutos y la espera era prolongada.
Manuel Saucedo Sánchez, presidente del Partido de la Revolución Democrática en Madero, mostró su desacuerdo con el trabajo realizado por la actual administración municipal, ya que “no es posible que siempre nos digan lo mismo". Cuando logramos entrar con él, al siguiente día nos dice una cosa diferente”.
“Nosotros como trabajadores del municipio, nos sentimos ofendidos porque así como a ti te trataron, así nos tratan a todos, esperamos más de dos ó tres horas. Se la pasan haciendo juntas de Cabildo pero es que nunca resuelven nada”.