EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Vecinos de la colonia División del Norte sienten que las autoridades municipales los tienen olvidados, dado que existe un notable rezago en la pavimentación y el hedor que proviene de la empresa Tayson aún es fuerte y desagradable.
Carmen Puentes, vecina de la calle Lucio Cabañas, expone que son muchos los problemas que enfrentan los habitantes del lugar, que junto con quienes viven la Abraham Rosales ?una colonia aledaña? sufren por los olores a pollo que expide la compañía.
Comenta que aunque anteriormente la peste era más fuerte y penetrante, en tiempo de calor se intensifica, por lo que solicitó a los responsables de la empresa tomar cartas en el asunto dado que la temporada se avecina.
Rosalba Nieto, vecina de la Abraham Rosales, añade que hace tiempo un grupo de personas constituidas en comité se quejó con los encargados de la empresa sobre la problemática que tuvo como resultado, una disminución del olor en el ambiente.
?En realidad no se ha quitado del todo, pero aunque en menor medida, aún se siente, sobre todo en tiempo de calor. Como la temporada de altas temperaturas se avecina, solicitamos que los responsables hagan algo y que contribuyan a mejorar la situación, ya que hay veces que el hedor es inaguantable?, expuso Rosalba.
Ambas colonias se localizan en la avenida Francisco I. Madero antes de llegar al Periférico. Frente a ellas se encuentra el Centro Comercial Soriana y la empresa Tayson. A un costado se están las vías del tren que hacen todavía más difícil la modernización de estos sectores.
Es que tanto Rosalba como Carmen, desean que sea colocado el asfalto en esta área, donde el camino es desigual, con baches y con matorrales que guardan la basura que levanta el aire.
?Vemos que a otras colonias llegan los beneficios, pero a nosotros nos han olvidado, pese a que en un tiempo se hicieron gestiones ante la Presidencia Municipal para que algunas calles fueran pavimentadas?, añade Carmen.
No llegan los beneficios para los colonos de estas unidades habitacionales, piensan que deberían llegar dado que pagan impuestos y además son colonias pegadas al Periférico donde transitan automovilistas de todas partes de México. ?Aunque sea por cuidar la imagen, las autoridades pudieran mejorar el aspecto de estos sectores?.