Saltillo, Coah. - Alrededor de un centenar de simpatizantes del movimiento Antorcha Campesina se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir que el Ayuntamiento de Saltillo y los directivos del Instituto Estatal de la Vivienda Popular cumplan una promesa de reubicación pactada hace un mes con su líder
Hilario Reyes, representante local de Antorcha Campesina dio a conocer que los simpatizantes del movimiento lograron hace tiempo un convenio con el Instituto Estatal de la Vivienda Popular, donde la dependencia les proporcionó terrenos a bajo costo ubicados en lo que hoy se conoce como Las Margaritas, Fundadores V sector y Morelos.
Sin embargo hace dos meses el Ayuntamiento les requirió los terrenos bajo el argumento de que los utilizarían para venderlos a una empresa que en breve se instalaría en el sector oriente dela ciudad.
Sobre el tema dijo sostuvo una reunión con Carlos Román Cepeda, director del IEVP y el alcalde de Saltillo Humberto Moreira Valdés, donde ambos funcionarios quedaron de manera formal en reubicar a las más de 100 familias en un terreno cercano para no dañar su rol de vida.
No obstante Hilario Reyes dijo que esta promesa aún no se cumple, además de que en ningún momento los funcionarios les dieron a conocer que además de la reubicación tenían derecho a una indemnización de sus inmuebles.
Agregó que las decisiones tomadas por los funcionarios ya iniciaron a perjudicar a los simpatizantes de Antorcha Campesina, pues 35 pequeños que se quedaron sin lugar en un jardín de niños ubicado en las inmediaciones de Fundadores y Morelos.
Los manifestantes fueron atendidos por el subsecretario de asuntos sociales Carlos Escamilla Cantú, quien se comunicó con el delegado de Conafe, Jaime Bueno Zertuche y este último prometió resolverles a más tardar el jueves de la presente semana.
En lo que respecta al asunto que los llevó a la manifestación Hilario Reyes expresó que colaboradores cercanos a Román Cepeda contactaron una cita para esta misma semana con los representantes antorchistas a fin de solucionar el problema en la mayor brevedad posible.