Gómez Palacio

Demandan el cambio de director en Cecati

CECILIA AGUILAR ACUÑA

Se debe el problema una discusión entre un maestro y el funcionario educativo

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las agresiones físicas y verbales descargadas por parte del director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 20 hacia un instructor, desencadenaron inconformidad entre la base de profesores.

Rafael de Ávila, secretario de trabajo de la DII23, Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) manifiesta que fue el día cuatro del mes pasado cuando Juan Manuel Guerrero Orozco, director del plantel, propinó palabras ofensivas al maestro de nombre Sergio Flores Barajas.

De acuerdo a lo que comenta De Ávila Guerrero Orozco, siempre demostró una clara antipatía hacia Flores Barajas, a quien en forma invariable, le descalificaba su trabajo y lo incomodaba ante el resto de los catedráticos.

Este cuatro de marzo el director esperó hasta el final de la jornada laboral para agredir físicamente a Flores Barajas. Lo anterior fue el detonante para que el grueso de la base de trabajadores de la educación se decidiera a solicitar el cambio del director.

Desde el día referido, aparecen en las instalaciones del plantel mantas que señalan que no permitirán ninguna imposición por parte de las autoridades oficiales y seccionales en la asignación del nuevo director así como que están cansados de corruptelas y falsas promesas.

El problema entre el director y el maestro dio paso a una investigación del caso entre la parte oficial —a cargo de Simón Ramírez, subdirector de la Coordinadora de Enlace Operativo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT)— y la sindical encabezada por la secretaria de Trabajo y Conflicto de niveles especiales de la Sección 35, Sara Emilia Galindo Monse.

De Ávila señala que el resolutivo que ellos enviaron no les convence, por lo que continuarán manifestando públicamente su inconformidad hasta que sus propuestas sean tomadas en cuenta. Señala que mientras esperan una respuesta favorable, las clases continuarán en forma normal, dado que la intención no es perjudicar al alumnado.

De no encontrar respuesta a las exigencias de la base de trabajadores, acudirán a otras instancias para encontrar solución al conflicto.

TENSIÓN

Los conflictos generados por el director del plantel del CECATI número 20, Juan Manuel Guerrero Orozco, han propiciado un ambiente de tensión entre la base de trabajadores de la educación.

· Están inconformes con su comportamiento hacia un maestro del plantel.

· Las agresiones de las que fue objeto el profesor no tienen fundamento.

· Debió acudir a las instancias correspondientes para solucionar el problema.

· No están de acuerdo en aceptar las propuestas de la parte sindical y seccional.

· Desean que sus argumentos sean escuchados y tomados en cuenta.

FUENTE: Profesor del CECATI número 20, Rafael de Ávila

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 86786

elsiglo.mx