EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A decir de Luis Felipe del Rivero Ibarra, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Gobernador respondió al llamado que hicieron los empresarios en el sentido de que las dependencias estatales ya no están trabajando al 100 por ciento.
Luego que los empresarios le solicitaran al Gobernador “inyectar” energías a los funcionarios estatales, Ángel Sergio Guerrero Mier pidió dar a conocer los nombres de las personas que ya no están trabajando.
“Nosotros le dijimos que era en general, es decir, en todas las dependencias, el Gobernador dijo que iba hacerle un llamado de atención a todo el equipo para que siguieran trabajando con el mismo ritmo con el que iniciaron”.
Según el empresario, el llamado de atención surtió efecto, pues los funcionarios estatales ya han estado contestando algunas de las peticiones realizadas por el CCE. “Nosotros queremos que a los proyectos que están sin concluir se les dé seguimiento en el próximo sexenio, afortunadamente sí hubo respuesta”.
Respecto a la realización del estudio socioeconómico que realiza el Gobierno del Estado en materia de transporte para entregar o no más concesiones a los taxistas de Gómez Palacio, Del Rivero Ibarra dijo no fueron invitados a participar.
“Está por confirmarme el director de Autotransporte para ver la posibilidad de que nos tomen en cuenta, me dijo que ya se está haciendo el estudio y que pronto se darían a conocer los resultados en materia de transporte”.
Ante las denuncias de que el Gobierno del Estado está entregando permisos “por debajo del agua”, dijo que es necesario dar a conocer el padrón de concesiones en el Municipio de Gómez Palacio, para garantizar la transparencia.
Luis Felipe del Rivero señaló que es importante la participación de la Iniciativa Privada y de la ciudadanía para saber a quiénes se les pueden otorgar las concesiones, además de que deben intervenir las autoridades municipales.
“Pero no nada más las autoridades de Gómez Palacio y las estatales deben participar, los organismos empresariales y de la sociedad civil también para que estén al pendiente de la problemática que se está suscitando”.