EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las noches son muy obscuras en Residencial Victoria, comentan los vecinos, porque el alumbrado público no funciona.
A pesar de que ya tienen desde febrero morando en esta colonia, aún no cuentan con el servicio de alumbrado público. Los arbotantes están distribuidos en la orilla de las banquetas, pero permanecen apagados.
El problema se agudiza para los que habitan en la periferia de la colonia, en la punta oriente del Residencial Victoria, pues la luz de sus hogares es insuficiente para alumbrar más allá y frente a sus casas ya no hay más que arbustos, un canal de aguas negras y tierras agrícolas a lo lejos, cuya iluminación es nula.
Las madres de familia se mostraron preocupadas porque sus pequeños en ocasiones quieren salir a la tienda pero no se los permiten por el temor de que puedan sufrir algún percance por la oscuridad que envuelve al fraccionamiento entrada la noche.
María Hernández, vecina del lugar, comentó que la abundancia de ramas, además de la oscuridad que impera en el sitio, ocasiona que malvivientes se escondan entre los arbustos y el canal y se pongan a drogar, aunque muchos de los colonos los han observado.
?Somos una colonia tranquila, pero sí nos ayudaría que ya no se sintieran tan protegidos porque está oscuro y creen que pueden hacer lo que quieran, porque nadie los ve?, insistió, ?se meten y medio se pierden, pero ya los hemos visto y ya sabemos que van a drogarse?.
?Sería bueno que ya por fin funcionaran las lámparas, porque ya tenemos meses aquí y nomás no se les ha visto prendidas, también que hubiera más vigilancia de las patrullas en el canal, porque luego ahí se meten?, agregó.
En dos ocasiones María Hernández, vecina de Residencial Victoria, ha encontrado víboras en el interior de su casa. Ha llamado a otros colonos que saben cómo matarlas y hasta el momento ha resultado ilesa, al igual que sus niños pequeños.
?Primero fue un chirrionero y luego un coralillo, son venenosos los coralillos, muy peligrosos, pero ya van dos veces?, manifestó, ?en muchas casas luego se meten, no sabemos nadie de dónde ni cómo, pero se les encuentra luego adentro y pues sí se queda uno con el pendiente?.
Los vecinos consideran que las víboras, al igual que las ratas, los mosquitos y las cucarachas, provienen de los arbustos y el canal de aguas negras que pasa a un costado de la colonia, por lo que en diversas ocasiones han pedido que se cerque, pero no han obtenido resultados.
?Creemos que hay varios nidos, hay señores que identifican algunos, pero está difícil saber qué hacer?, agregó.