El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Para que los proyectos como Fíjate en La Laguna funcionen es necesaria mayor unión entre las cámaras y además desarrollar programas a nivel regional, lo cual tendría mayor impacto, aseguró Luis Felipe del Rivero, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Gómez Palacio, en su participación en la mesa de trabajo organizada recientemente por El Siglo de Torreón.
El empresario puso tres ejemplos claves: “Si el sorteo que organizan las Cámara Nacional de Comercio en La Laguna se hiciera en conjunto, o bien que el Premio Regional de Calidad o el mismo Encuentro Comercial e Industrial se realizara en forma regional, los resultados serían mayores”.
Esta propuesta fue complementada por Octavio González, ex presidente de Desarrollo de La Laguna que dijo estar convencido de los próximos acuerdos que se tendrán por las bondades del programa.
“Es importante porque todos nos reunimos por un objetivo común, esta campaña es medular, otros estados, otras regiones han logrado éxitos extraordinarios a base de campañas similares”.
El participante precisó que el papel del consumidor también es importante. “No solamente debemos fijarnos en los productos que se hacen aquí, sino en los servicios que brinda la región. Nosotros tenemos la experiencia de que mandamos vendedores a Monterrey y es muy difícil que entren a esa región a vender, es casi imposible, creo que debemos hacer lo mismo aquí”.
A su vez, Luis Felipe del Rivero señaló que además de las cámaras, también se tiene que buscar el compromiso de las grandes empresas, ya que son ellas las que podrían generar mayores resultados. Para el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Gómez Palacio, las tres ciudades que componen la zona metropolitana de La Laguna tendrán que hacer un mayor esfuerzo por buscar la sinergia en todos los procesos.
El lagunero insistió en la necesidad de integrar los proyectos regionales ya que esto generará un mayor impacto en La Laguna. Incluso propuso la posiblidad de integrar cámaras regionales, las cuales el presidente se vaya turnando, “una vez Gómez Palacio y otra vez Torreón”.