Saltillo, Coah.- Tras detectar siete billetes falsos de cien pesos en los comercios locales, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la región sureste del estado exigió a las autoridades correspondientes una investigación a fondo que detecte si en la capital del estado existe una banda de falsificadores operando.
Kerim Saade Charur exigió una investigación a fondo sobre el presunto asentamiento de una banda de falsificadores del papel moneda nacional en la región que desde hace más de cinco años han hecho del comercio local su más fiel víctima.
Agregó que los responsables de este fenómeno iniciaron cubriendo sus compras con billetes de 500 pesos, luego hace aproximadamente la denominación se redujo a 200 pesos y en la actualidad el papel moneda falso que fue clonado es de 100 pesos.
Saade Charur dijo que los comerciantes afiliados a la Canaco tienen la encomienda de revisar los billetes con los que el consumidor final cubre las compras efectuadas en su negocio, sin embargo dijo que esta práctica no podrá efectuarse de manera minuciosa en cada compra y menos en estas fechas que es cuando los establecimientos cuentan con un importante número de compradores.
Aseguró que es precisamente los días festivos cuando los integrantes de esta banda de falsificadores aprovecha para introducir los billetes a la circulación comercial sin que los propietarios o encargados de los negocios locales puedan detectar que son falsos.
El presidente de la Canaco local dijo que tiene conocimiento de que esta clausurada una imprenta donde las autoridades encontraron hace ya tiempo materiales con los que fabricaban papel moneda falso de muy buena calidad.
?Esperamos que los billetes falsos que resultaron en los negocios esta semana sean de esta imprenta que clausuraron, sin embargo lo que nos es imposible saber es cuantos billetes quedaron en circulación?.
Enfatizó la exigencia del sector comercio de la población saltillense y reiteró que las autoridades deben detectar si aún opera la misma banda o si es otra y en este último caso manifestó que debe aprenderse a los responsables.